Logo Sónica
Curiosidades

'No se va', la historia de la canción de Morat que Grupo Frontera hizo famosa y viral en México

Aunque 'No se va' es de Morat, fue Grupo Frontera quien se encargó de hacer viral la canción en TikTok.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
'No se va', la historia de la canción de Morat que Grupo Frontera hizo famosa y viral en México
Morat. Así nació 'No se va', la rolita de Morat que Grupo Frontera hizo famosa. Sónica.mx

Probablemente has bailado ‘No se va’ de Grupo Frontera cada que la escuchas y tal vez la versión original con Morat, ya no te parezca tan buena pues hemos escuchado esta rolita en género norteño que nos han acostumbrado más a ella, ¿qué opinan los colombianos del éxito que la rolita ha tenido con un género mexicano?

TikTok ha servido como una plataforma para hacer populares varias canciones, entre las cuales se encuentra ‘No se va’ en la versión de Grupo Frontera, esta rolita la hemos podido escuchar en distintos videos e incluso su versión norteña es tocada en todas las fiestas, dejando atrás a la versión original la cual se la debemos a Morat.

No-se-va-Morat-Grupo-Frontera
@morat

¿Cuál es la historia de ‘No se va’, la canción de Morat que Grupo Frontera hizo viral?

Ha sido en sus conciertos en los cuales Morat no ha dudado en expresar cómo fue el proceso creativo de algunas de sus rolitas tal y como lo hicieron con ‘No se va’, pues Juan Pablo Isaza se encargó de explicarle al público cómo fueron obteniendo la canción poco a poco.

De acuerdo con lo que el vocalista y guitarrista de Morat señaló, ‘No se va’ primero empezó con unos acordes de teclado tocados por Juanjo, posteriormente se le unió Simón con la guitarra, Juan Pablo Villamil con el ukelele y Martín con la batería, por lo que solo les faltaba la letra, a lo que Juan Pablo declaró que empezaron con el estribillo “una frase simple pero contundente” y el resto fue historia.

No-se-va-Morat-Grupo-Frontera
@morat

¿Qué opina Morat de que Grupo Frontera haya hecho viral la canción ‘No se va’?

Aunque esta rolita es de la autoría de Morat, fue Grupo Frontera el que le dio un mayor reconocimiento a la canción gracias a que se hizo viral en TikTok en su versión norteña, por lo que los integrantes de la banda colombiana no han dudado en reaccionar sobre esto.

Aunque los integrantes de Morat señalan que les hubiera encantado que el éxito que tuvo ‘No se va’ con Grupo Frontera hubiera sido con ellos, se les hace muy importante que su música esté llegando a otros géneros, tal y como ocurre con el norteño, pues probablemente lo escuchará gente que jamás escucharía algo de los colombianos.

Lo cierto es que, aunque se trate de una misma canción, curiosamente suena completamente diferente ‘No se va’ con Morat y con Grupo Frontera, habrá incluso quien prefiera la versión de regional mexicano que la original, y justo como decían los colombianos, esta canción estaría disponible para todos los gustos, siendo lo bonito de la música en general.