Música

La canción más TRISTE de Soda Stereo que te hará llorar con su historia

Soda Stereo tiene la canción 'Té para tres', la cual está inspirada en una triste historia que Gustavo Cerati vivió con su familia.
lunes, 9 de enero de 2023 · 07:56

Soda Stereo tiene bastantes rolitas que nos han puesto a cantar y bailar en algún momento, sin embargo, la agrupación argentina también tiene una canción que es tan triste que de seguro has llorado con ella; en especial luego de saber la historia en la que se inspiró Gustavo Cerati para crearla, hablamos de ‘Té para tres’.

Gustavo Cerati se convirtió en uno de los compositores más influyentes dentro del rock en español, mientras que Soda Stereo es una de las bandas las cuales no pueden quedar afuera si alguien va a hablar de la música en Latinoamérica, funcionando como inspiración para muchas agrupaciones que vendrían después.

Té-para-tres-Soda-Stereo-Gustavo-Cerati-canción-triste
Pinterest

Historia de la canción triste de Soda Stereo que escribió Gustavo Cerati ‘Té para tres’

Té para tres’ es una canción de Soda Stereo la cual fue lanzada en 1990 y que fue incluida en el álbum ‘Canción animal’. Este disco incluye rolitas como ‘De música ligera’, ‘Cae el sol’ y ‘Un millón de años luz’. El triste temazo del que hablaremos hoy fue escrito por Gustavo Cerati.

Gustavo Cerati compuso la canción Té para tres’ el día que el vocalista de Soda Stereo y su familia se enteraron que Juan José Cerati, papá del cantautor, tenía cáncer terminal, el cual le acabaría arrebatando la vida en 1992. De acuerdo con su madre, se encontraban tomando el té cuando leyeron el análisis médico con el cual se estaría confirmando la enfermedad del señor Juan José.

Té-para-tres-Soda-Stereo-Gustavo-Cerati-canción-triste
Pinterest

¿Qué dice la triste canción de Soda Stereo ‘Té para tres’?

Si la letra de ‘Té para tres’ de por sí te resultaba emotiva, después de leer la historia no podrás dejar de pensar en lo triste que resulta esta canción la cual fue inspirada en un momento bastante íntimo para Gustavo Cerati y su familia, sin embargo, el cantante decidió compartirlo con Soda Stereo y sus seguidores.

Con la canción Té para tres’, Gustavo Cerati recuerda el momento en el que se enteraron de la enfermedad de su papá, incluso en la rolita señala “te vi que llorabas por él”, asimismo, menciona que decidió darle un sorbo al té para buscar un poco de distracción, detallando que “no hay nada mejor que casa”.

Té para tres’ es la canción más triste que podría tener Soda Stereo pues Gustavo Cerati decidió compartir un evento bastante personal con la banda y su público, probablemente esta rolita le sirvió como catarsis sobre la enfermedad que un par de años después le quitaría la vida a su padre.