Logo Sónica
K-pop

¿Cuánto tiempo dura un hiatus en el K-Pop?

Nadie quiere que sus idols favoritos de k-pop entren en hiatus.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Cuánto tiempo dura un hiatus en el K-Pop?
Te contamos sobre el hiatus de los idols en k-pop. El hiatus de los idols es bastante temido en el k-pop. Facebook BTS / GOT7

Existen varios términos que el k-pop ha metido al vocabulario de millones de personas alrededor del mundo como hiatus, por lo que si tú no sabes a qué se refiere entonces sigue leyendo, pues te vamos a explicar qué tiene que ver con el mundo de los idols.

El k-pop se ha convertido en uno de los géneros más populares que hay, millones de personas se han vuelto fans de los artistas que en cada presentación muestran su increíble talento y que les deleitan con canciones que también les hacen bailar.

Por desgracia para muchos fans, varios idols han tenido que atravesar un hiatus, así que sí no sabes qué onda con esta peculiar palabra, sigue leyendo pues hoy te vamos a contar sobre este temido concepto que nadie dentro de este género musical quiere escuchar.

Te decimos todo lo que debes de saber sobre el hiatus de los idols de kpop
Créditos: Facebook BTS

¿Qué significa la palabra hiatus?

Antes de hablar sobre lo que significa la palabra hiatus en la industria del k-pop te vamos a decir qué quiere decir este término en español, hace referencia a la pausa o a la interrupción, por lo que ya te estarás imaginando por qué es tan temido para los fans de este género musical.

¿Qué es un hiatus en k-pop?

Ahora que ya sabes qué quiere decir en español hablemos sobre cuál es su significado en el k-pop y por qué todo el mundo detesta esta palabra aunque muchas veces suele ser la mejor decisión que pueden tomar.

Resulta que cuando un grupo de k-pop se va a hiatus es porque se tomará un descanso, algunos de los idols deciden alejarse un rato de los escenarios, mientras que otros aprovechan este tiempo para enfocarse en sus carreras en solitario o en otros proyectos.

Checa qué onda con los idols y sus hiatus en el kpop
Créditos: Facebook GOT7

¿Cuánto tiempo dura un hiatus en k-pop?

Luego de que BTS anunciara que entraría en hiatus, muchos se han preguntado cuánto dura este término, pues aunque Bangtan regresa en 2025, no existe un tiempo bien definido para estos, pueden ser meses o incluso varios años más.

Si tu banda favorita entró en hiatus, no te preocupes, la posibilidad de que regresen a los escenarios es bastante grande, como prueba BLACKPINK o SUPER JUNIOR, de igual manera, idols han decidido tomarse un pequeño descanso de sus bandas con la finalidad de priorizar su salud como Hyunjin de STRAY KIDS o Jeongyeon de TWICE. Bandas como ASTRO no han tenido planes como grupo pues algunos de sus integrantes se encuentran en el servicio militar, de igual manera les afectó la dolorosa pérdida de uno de sus compañeros.

Muchos idols de kpop han entrado en hiatus por distintas razones
Créditos: Facebook ASTRO

Existen varias palabras que en el mundo del k-pop suelen causar temor entre sus fans y hiatus es uno de ellos, por lo que si tú estás entrando al mundo de los idols, definitivamente no vas a querer que esté presente esta palabra en algún comunicado de su empresa. Síguenos en Instagram donde tendrás más contenido entretenido de tus artistas favoritos.