K-Dramas

5 doramas coreanos que tienen presencia de México y tienes que ver hoy

Si pensabas que México estaba lejos de aparecer en los doramas coreanos, checa los cameos que ha tenido en estas series.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 13:35

¿Sabías que México ha estado presente en varios doramas coreanos? Tal vez te cueste trabajo creerlo pero este país ha tenido algunos cameos en estas series asiáticas y hoy te diremos en dónde los puedes ver.

Los doramas coreanos se han ganado el cariño de millones de personas alrededor del mundo, cada vez es más el público que está al pendiente de estos nuevos estrenos y que se andan fijando si países latinoamericanos como México llega a aparecer en alguno de sus capítulos.

Sabemos que te emociona ver que el país se encuentre representado en estas series surcoreanas, así que sigue leyendo para que descubras cuáles son los k-dramas en donde ha tenido algunos cameos.

¿Cuántas veces ha aparecido México en los doramas coreanos?

‘Itaewon Class’

Uno de los cameos más populares que ha tenido México en los doramas coreanos es en ‘Itaewon Class’, pues en uno de los episodios en donde se está llevando a cabo la celebración de Halloween podemos ver que dos personas están disfrazadas de catrinas, uno de los personajes más populares en Día de Muertos.

México ha tenido algunos cameos en los doramas coreanos
Créditos: Captura de pantalla

‘Crash Landing On You’

México es reconocido mundialmente por distintas razones y en ‘Crash Landing On You’ podemos ver que el actor Hyun Bin, el cual interpreta a Ri Jung Hyuk, se prepara un café y en la cápsula se ve el nombre del país.

En estas series surcoreanas hemos visto algunos cameos de México
Créditos: Pinterest

‘Reply 1988’

La aparición de México en ‘Reply 1988’ es considerada como el cameo más popular del país en las series surcoreanas y es que Luis Miguel se hace presente en este k-drama luego de que dos de los personajes canten ‘Directo Al Corazón’.

‘Global House; Mi Pequeño Amor’

La representación de México en los doramas coreanos no solo es con símbolos o canciones famosas, sino que también con actores, Christian Burgos aparece en el drama ‘Global House; Mi Pequeño Amor’, considerado como uno de sus primeros protagónicos.

Varias series surcoreanas han tenido cameos de México
Créditos: Instagram @crisxt20

‘Revolutionary Love’

Muchos idols han actuado en diversas series y Choi Siwon no se queda atrás, el integrante de Super Junior aparece en ‘Revolutionary Love’ y es en una de las escenas de este dorama en donde podemos ver una playera rosa tendida, lo curioso es que tiene plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Los cameos de México en los doramas coreanos son nuestros favoritos
Créditos: Pinterest

¿Cuáles son los mejores doramas coreanos?

Existen varios doramas coreanos que son considerados como los mejores y más populares, por lo que, entre los que se encuentran en tendencias en plataformas de streaming como Netflix están ‘Propuesta Laboral’, ‘Veinticinco, Veintiuno’, ‘Woo, Una Abogada Extraordinaria’, ‘El Amor Es Como El Cha Cha Cha’, ‘Está Bien No Estar Bien’, ‘La Gloria’, ‘Aterrizaje De Emergencia En Tu Corazón’, por mencionar algunos.

Los inesperados cameos de México en los doramas coreanos han provocado la emoción de todo su público, el cual no duda en compartir las series surcoreanas en las que aparece el país, aunque sea un momento breve. Síguenos en Instagram donde encontrarás más información para ti.