Logo Sónica
Doramas coreanos de Netflix

¿Cuál es el drama coreano más visto en Netflix? 3 series que dominaron al mundo

Los doramas coreanos de Netflix que fueron un éxito al conquistar al público del mundo gracias a sus historias originales.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuál es el drama coreano más visto en Netflix? 3 series que dominaron al mundo
Los doramas más vistos de Netflix. ¿Cuáles son los doramas más vistos de Netlfix?. Créditos: Imagen de Rocío Marquez tomada de Pinterest

La popularidad de los doramas coreanos sigue en aumento y Netflix continúa trabajando para sorprender a sus usuarios con historias únicas y sorprendentes. Ya que algunas de sus producciones originales fueron un rotundo éxito en el mundo, al punto de ser las más vistas de manera internacional y si aún no sabes a qué historias nos referimos, checa lo siguiente. 

Netflix, el gigante del streaming, sigue apostando por los contenidos de origen asiático pues en su catálogo encontramos todo tipo de series, películas y documentales de muchos países para todos los gustos. Sin embargo, las producciones de Corea del Sur son las más populares y para ejemplo basta con ver su top 10 donde figura más de un dorama coreano cada semana. 

Como era de esperarse,  en más de una ocasión las series originales de la plataforma conquistaron al público global desde los primeros minutos para ser un fenómeno nunca antes visto. Por eso, nunca es un mal momento para recordar las historias más vistas que siempre nos dejan al filo del asiento. 

¿Cuáles son los doramas mas vistos en Netflix?

El juego del calamar

Se podría decir que es el dorama coreano más exitoso de Netflix al conseguir 111 millones de visualizaciones en su primer mes de estreno. Básicamente narra la historia de un grupo de personas con problemas económicos que son invitados a participar en una competencia por una suma millonaria.

 

Sin embargo, para ser el ganador deberán pasar por distintas pruebas que los hará poner su vida en riesgo y con el paso de los capítulos descubrirás algunos de los secretos más oscuros que rodean la vida de los personajes. 

Woo, una abogada extraordinaria

Retomar historias del mundo legal también puede ser un éxito entre los fans y esta serie es un gran ejemplo. Aquí conocerás a Woo Young-woo una abogada con trastorno del espectro autista que trabaja en un bufete de abogados y aunque sus manera de relacionarse con los demás es complicada, hará lo posible para demostrar su potencial en el mundo laboral. 

Estamos muertos 

El género del terror también es parte de la clave del éxito para Netflix, pues en este dorama verás como el egoísmo de un profesor, que quería salvar a su familia de un extraño virus, termina por contagiar a toda la población de Corea del Sur.

 

La zona cero ocurre en una secundaria, donde un grupo de estudiantes harán lo posible para salir con vida y en el proceso deberán protegerse unos a otros ante la amenaza de los zombies. 

¿De dónde viene la palabra dorama?

Si eres nuevo en el mundo de las historias surcoreanas, es probable que hayas escuchado la palabra dorama como referencia a ellas y aunque su significado es muy similar, este término originalmente está enfocado en las series de televisión de Japón. 

Se trata de programas televisivos grabados en tiempo real caracterizados por tener  un formato corto de entre 12 a 16 capítulos por temporada, aunque la duración se puede modificar dependiendo de la popularidad de la serie. Como tiene características similares con las novelas de Corea, China o Tailandia, algunas personas optaron por englobar a las producciones orientales en la palabra dorama.  

¿Quién es el actor más famoso de los doramas?

A través de los doramas coreanos conocemos historias increíbles y también disfrutamos del trabajo de los actores, quienes laboran arduamente para consolidar su carrera a nivel mundial. Uno de los casos de éxito es el actor, modelo y cantante Lee Min-ho que ha protagonizado series famosas como “Boys Over Flowers”, “Herederos”, “Legend of the Blue Sea” y más. 

doramas más vistos de Netflix
Créditos: Pinterest

Actualmente es uno de los hombres más famosos en el mundo y cada uno de sus trabajos son bien recibidos por el público global. Así que es muy probable que lo veas en muchísimas historias, tanto como protagonista o invitado especial. No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias.