Logo Sónica
Juan Gabriel

3 canciones de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes para llorar a moco tendido

Revive las presentaciones más icónicas de Juan Gabriel en Bellas Artes a través de sus canciones más conmovedoras.

Escrito en Curiosidades el
3 canciones de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes para llorar a moco tendido
Canciones para llorar de Juan Gabriel de su presentación en Palacio de Bellas Artes. ¿Cuáles son las mejores canciones de Juan Gabriel para llorar?. Créditos: Imagen de Criss Campos tomada de Pinterest

Juan Gabriel fue uno de los artistas que le cantó al amor y al desamor a través de sus canciones y debido a su impacto en la música, fue de los pocos en tener el privilegio de presentarse en el Palacio de Bellas Artes. Ahí dió uno de los espectáculos más sublimes de su carrera que es recordado con emoción en cada reproducción, pues muchos de los temas son ideales para llorar en medio de la soledad. 

Probablemente, cada vez que ingresas a YouTube o Spotify y buscas los éxitos de Juan Gabriel te aparezcan las canciones que cantó en el Palacio de Bellas Artes. Además de una coincidencia, esto sucede porque forma parte de los conciertos más importantes del cantante ya que subió al escenario en tres ocasiones para acabar con las críticas, en cuanto a su forma de vestir y orientación sexual, a través de la música. 

Los asistentes de los tres eventos tuvieron el privilegio de disfrutar los shows más emblemáticos de la carrera de “El divo de Juárez”, perfecto para llorar a moco tendido por el significado de las melodías, que cambió la perspectiva que tenía el público sobre él. Si quieres revivir aquel momento, aquí te dejamos los temas más desgarradores que podrás escuchar. 

Las mejores canciones de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes

Hasta Que Te Conocí

Una melodía impactante que deja un fuerte mensaje sobre el poder de las relaciones y sus efectos positivos o negativos. En este caso, el personaje de la historia tenía una vida despreocupada hasta que conoció el amor de cierta persona y todo cambió. Ahora vive rodeado de temores y rencores deseando no volver a coincidir con ella en el mismo camino. 

Así Fue

Las etapas del amor se describen a través de esta canción, donde vemos a una persona experimentando emoción, incomodidad, dolor, nostalgia y tristeza como parte de la experiencia emocional. Juan Gabriel es consciente de que ambos fallaron en la relación y que lo mejor es soltar aquel vínculo antes que seguir haciéndose daño. 

Amor Eterno 

Ante una pérdida el amor permanecerá en el corazón y con ello los recuerdos que vuelven a la mente para hacer sentir al protagonista impotencia, desesperación y molestia por no tener la oportunidad de despedirse una vez más. Para muchos es una canción que habla sobre el cariño de una madre, para otros es despedirse de un ser que partió del mundo. 

¿Cuándo murió Juan Gabriel?

Bien dicen que lo único seguro en la vida es la muerte y como parte del proceso del ser humano, Juan Gabriel también tuvo que partir del mundo para dejar un legado impecable. Pues el cantante falleció el 28 de agosto de 2016 debido a un infarto agudo al miocardio. 

canciones para llorar de Juan Gabriel
Créditos: Imagen de Ian Pardo tomada de Pinterest

Así como consolidó su carrera en el Palacio de Bellas Artes también regresó para recibir el último adiós de familiares, amigos y público que mantuvo el respeto por su partida a cada momento. No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias sobre tus artistas favoritos.