Doramas Japoneses de Netflix

¿Cuáles son los mejores doramas japoneses de terror? 5 series que no te dejarán dormir

El mejor plan para celebrar Halloween y Día de Muertos es ver los doramas japoneses más terroríficos de Netflix.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 09:48

Puede que en Netflix no haya muchos doramas japoneses de terror pero los que están disponibles son considerados como los mejores para los usuarios. Ya que tienen lo necesario para darte muchos sustos a cada momento y debido a tu toque adictivo, no podrás quitar la mirada de la pantalla ni un segundo. Ahora que se acerca Halloween y Día de Muertos es momento de preparar las celebraciones en compañía de unas cuantas series

Los doramas japoneses han demostrado que tienen lo suficiente para ser un fenómeno en el mundo, pues en ellos encontrarás todos los géneros posibles. Sin embargo, el país nipón tiene la fama de tener las mejores producciones de terror que han estremecido el corazón de muchos y son inspiración para historias de occidente. 

Por ello, es de esperarse que el género también sea retomado en las series de televisión y para ejemplo el catálogo de Netflix. Por eso, hoy te traemos una lista de recomendaciones para ver antes, durante y después de las celebraciones más tenebrosas del año que prometen hacerte sentir la adrenalina al máximo. 

¿Cuáles son los doramas japoneses de terror más increíbles?

Alice in Borderland

Arisu es un joven despreocupado que se la pasan jugando videojuegos con sus amigos, hasta que un día es transportado a la ciudad de Tokio pero completamente vacía y descubre que deberá competir en actividades peligrosas para salvar su vida. En el proceso conoce a Usagi, una chica solitaria con quien une fuerzas para revelar el misterio detrás del juego macabro. 

Re:Mind

El dorama se centra en un grupo de 11 compañeras del colegio que despiertan en la mesa de un banquete solitario y misterioso. Al estar encerradas y no saber por qué están ahí, las jóvenes harán lo posible para salir pero también deberán protegerse ante las amenazas. 

Jun-On: Origins

Los celos de Takeo Saeki ante la posible infidelidad de su esposa Kayako hacen que le quite la vida al igual que a su hijo y gato. Como parte de esa ira nace una maldición llamada “Jun-On” la cual permanecerá en el lugar donde sucedió el crímen y en las zonas donde pasaba tiempo la víctima. Así que las personas que se topen con la maldición resultarán afectadas con la sentencia de su muerte. 

Erased

Un joven llamado Satoru encuentra a su madre sin vida, ya que fue asesinada, así que logra volver en el tiempo para evitar la tragedia. Al igual que la muerte de tres compañeros de su clase. 

Demon’s Path

Un grupo de policías busca la ayuda de un forense, que tiene el poder de ver los últimos momentos de una persona antes de perder la vida, debido a que deben atrapar a tres asesinos en serie y el hombre podría ser de su ayuda. 

Para muchas personas los doramas engloban a todas la series de televisión asiáticas, desde coreanas, tailandesas, chinas y más. Pero, en realidad, es un término para las producciones japonesas grabadas en tiempo real con formato corto, entre 8, 12 a 16 capítulos por temporada, que se puede ampliar dependiendo de los niveles de audiencia. 

Se caracterizan por ser series rápidas de ver, adictivas y que retoman historias clásicas pero con giros inesperados como parte de su fórmula del éxito. Ahora que ya sabes cuáles son los doramas más terroríficos de Netflix, te invitamos a ir a nuestro Facebook para decirnos cuál fue tu favorito.  

Más de