Logo Sónica
Anime de Romance

5 anime de romance entre hombres que te van a encantar

Los mejores animes de romance que demuestran que el amor es universal y también sucede entre hombres.

Escrito en Curiosidades el
5 anime de romance entre hombres que te van a encantar
Animes de romance entre hombres. ¿Cuáles son los mejores animes BL?. Créditos: Pinterest

El amor es un sentimiento libre de ataduras que obligan a las personas a seguir las normas de la sociedad y cuando se trata de una emoción sincera, cada quien puede hacer lo que diga el corazón. Este tema también se ve reflejado en el mundo del anime pues hay muchas historias increíbles sobre romance entre hombres, también conocido como BL, que te harán suspirar por una relación similar. 

Los animes han demostrado que hay miles de historias para todos los gustos, intereses o estados de ánimo, podrás disfrutar de series de acción, fantasía, terror, drama, comedia y más. Pero un clásico que nunca debe faltar entre tus favoritos es el romance, perfecto para sentir mariposas en el estómago. 

Ahora que sabemos que el amor es universal y cada persona es libre de enamorarse de quien quiera, más allá del género o estereotipo social, aquí tenemos algunos títulos que nos muestran algunos romances entre hombres. Así que prepara tus botanas favoritas y un pañuelo que vivirás un remolino de emociones a cada momento.

¿Qué animes de romance entre hombres son buenos? 

Gravitation

Suichi Shindo es un joven que sueña con ser un cantante reconocido y en compañía de su mejor amigo trabajan para que su banda, Bad Luck, sea muy famosa. Un día pierde el papel donde escribió la letra de una canción debido al aire y esta cae en los pies de Eiri Yuki, un novelista que critica su trabajo pero lo deja bastante cautivado. 

Loveless

Ritsuka Aoyagi es un joven que conoce a un misterioso hombre llamado Sobi, quien le revela que fue el mejor amigo de su hermano antes de fallecer. Con el paso de los días descubren que una organización fue la encargada de su muerte y buscan la manera de encontrar al verdadero asesino. 

DRAMAtical Murder

Una isla de Japón es convertida en un centro de atracción y la compañía encargada de este parque obliga a los residentes a resguardarse en sus hogares además de participar en algunos juegos. Aoba Seragaki es un joven que debe estar en una competencia donde desaparecen muchas personas y en el proceso resolverá el gran misterio.  

Love Stage

Izumi Sena es un joven que busca trabajar en algo relacionado al entretenimiento, pues su familia también lo hace. Así que un día se le presenta la oportunidad de grabar una publicidad disfrazado de mujer y ahí conoce a un idol de la música que termina enamorado de él a primera vista y aunque descubre que se trata de un chico, sus sentimientos se mantienen. 

Junjou Romantica

Aquí verás cómo se desarrolla el romance entre tres parejas divididas en romántica, egoísta y terrorista. Por un lado se trata de un amor sincero, honesto y mutuo que te hará suspirar. Por otro es una relación bastante tóxica que nos hace perder la fé en la humanidad. 

¿Qué es el boy love en el anime?

Cuando se trata de animes que hablan sobre romances entre hombres también son conocidos como “Boy Love” o “BL”, es decir, un amor entre hombres. Estas historias son parte del género Yaoi donde podrás disfrutar de representaciones eróticas entre personas del sexo masculino.

Aunque estas historias son muy populares en Tailandia u otros países en la actualidad, desde caricaturas hasta series de televisión, su origen se remonta a los animes de Japón. 

¿Qué se considera un anime?

Los animes se caracterizan por ser dibujos animados para series o películas donde las características de los personajes son similares a las de los humanos pero combinadas con la fantasía. Por ejemplo, podrás observar dibujos con cabello de colores, ojos grandes, con rostros similares a los animales pero con rasgos comunes como piernas, dedos, brazos, etc.  

anime romance hombres BL
Créditos: Pinterest

Para que una producción sea considerada dentro del género del anime no es necesario que sea producida en Japón. Basta con que siga las características de los personajes, retome temas futuristas o que tenga una distribución similar para que sean parte de este fenómeno televisivo. Síguenos en Facebook si quieres conocer más noticias y recomendaciones.  

Temas