Logo Sónica
Mariah Carey

¿Cuánto dinero gana Mariah Carey con 'All I want for Christmas is you', su hit navideño?

¿Sabes cuánto dinero gana Mariah Carey por “All I want for Christmas is you”? Te decimos la cifra que ha recaudado la canción hasta el momento.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuánto dinero gana Mariah Carey con 'All I want for Christmas is you', su hit navideño?
¿Cuánto ha recaudado All i want for christmas is you de Mariah Carey?. Los millones que ha juntado All i want for christmas is you de Mariah Carey?. Créditos: YouTube

Las celebraciones por la Navidad se acercan y entre los preparativos que se realizan alrededor del mundo “All I want for Christmas is you” es la canción de Mariah Carey que nunca faltará. Sin embargo, pocas son las personas que saben cuánto dinero ha recaudado cada una de sus reproducciones con el paso de los años y aquí te revelamos el gran misterio. 

El nombre de Mariah Carey está presente en la vida de muchas personas alrededor del mundo durante los festejos por la Navidad. Ya que en más de dos décadas “All I want for Christmas is you” es la melodía por excelencia que suena en todos los centros comerciales, en las fiestas familiares y hasta en las estaciones de radio. 

mariah carey canción navideña millones recaudados
Créditos: YouTube

Hay muchos artistas que se animan a lanzar sencillos especiales para la temporada, pero ninguno ha alcanzado el impacto del villancico de la artista estadounidense. Ahora que faltan algunas semanas para que la melodía se vuelva a posicionar en los primeros lugares de las listas musicales, es un buen momento para conocer la cantidad de dinero que ha recaudado a lo largo de los años. 

¿Cuánto dinero gana cada año Mariah Carey por su canción navideña?

All I want for Christmas is you” es una canción navideña de 1994 que se ha ganado el corazón de muchos por casi 20 años. De acuerdo a los reportes de diversos medios, al ser un tema que suena en muchísimos lugares y no pierde su relevancia, se estima que Mariah Carey ha recaudado más de 60 millones de dólares al menos hasta 2017. ¡OMG! 

Claramente es un tema muy famoso en el mundo que ha reunido millones de reproducciones en las plataformas, por ejemplo Spotify donde figura con más de mil millones de visualizaciones. Sin duda el villancico promete liderar, una vez más, las listas musicales a finales del 2023 y su impacto se mantendrá sin importar los lanzamientos que se acumulen con el paso del tiempo. 

¿Quién escribió 'All I Want for Christmas is you'?

La canción “All I want for Christmas is you” forma parte del disco Merry Christmas de 1994 y contó con la participación de Mariah Carey y Walter Afanasief tanto en su escritura como en la producción. 

Se dice que el tema no fue considerado entre los más importantes del álbum y la letra está basada en la vida de la cantante cuando era más pequeña. Ya que su familia no tenía el dinero suficiente para celebrar la navidad y la intención de la solista fue trabajar lo necesario para que dicha situación no se vuelva a repetir. 

¿Cuál es la canción más famosa de Mariah Carey?

En la carrera musical de Mariah Carey han destacado muchos éxitos que consolidaron su nombre en la industria a nivel global. “We Belong Together”, “Obsessed” y “When You Believe” son algunos de ellos pero se podría decir que la canción más famosa sin lugar a duda es “All I want for Christmas is you”. 

millones recaudados canción mariah carey navidad
Créditos: Spotify

Tan solo basta con entrar a su perfil en Spotify para ver que lidera la lista de los temas más populares, mientras que en YouTube ha acumulado 759 millones de reproducciones. Podrán pasar los años y nuevas generaciones aparezcan pero el impacto de la cantante seguirá presente durante las celebraciones navideñas. Síguenos en Facebook para conocer más noticias, entrevistas y recomendaciones.