Logo Sónica
Fuerza Regida

¿Qué significa Fuerza Regida y por qué se llaman así?

Te contamos cuál es el significado del nombre de Fuerza Regida.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué significa Fuerza Regida y por qué se llaman así?
Este es el significado del nombre de Fuerza Regida. Conoce con nosotros el significado del nombre de Fuerza Regida. Instagram @fuerzaregida

El regional mexicano tiene muchos grandes exponentes en la actualidad y Fuerza Regida es una de las agrupaciones más populares que hay, por lo que hoy te vamos a decir cuál es el significado de su nombre tan original.

Fuerza Regida se formó en 2015 en California Estados Unidos, está compuesto por cinco integrantes y hasta el momento han lanzado 11 álbumes, consiguiendo gran reconocimiento internacional con la canción ‘Bebé Dame’, la cual fue una colaboración con Grupo Frontera.

El nombre de esta banda es tan único que resulta difícil de olvidar, es por eso que hoy te vamos a contar su historia, así como el significado que tiene, así que sigue leyendo para que te enteres de todo el chismesito.

Checa el significado del nombre de Fuerza Regida
Créditos: Instagram @fuerzaregida

¿Qué significa Fuerza Regida? 

El nombre de Fuerza Regida es bastante icónico, por lo que difícilmente lo vas a olvidar, así que mejor checa cuál es su historia y su significado, pues de acuerdo con los integrantes de esta agrupación, buscan que la banda sea transgresora en la música mexicana, siendo una nueva generación de mexicoamericanos que tienen su propia voz.

Ahora vamos sobre el significado de Fuerza Regida y es que de acuerdo con ‘Europa FM’, sus integrantes señalan que este nombre “denota una fuerza dominante o regidora”, de igual manera, consideran que no utilizar la tilde en régida es para darle un toque urbano.

Te decimos cuál es el significado del nombre de Fuerza Regida
Créditos: Instagram @fuerzaregida

¿Cómo se llaman los de Fuerza Regida? 

Como lo mencionamos antes, Fuerza Regida está conformado por cinco integrantes. Jesús Ortiz Paz en la voz, Samuel Jáimez en la guitarra de doce cuerdas, Khrystian Ramos en la guitarra armonía, José García en la tuba y Moisés López en el tololoche.

¿Cuánto cobra Fuerza Regida por un concierto?

Si te andan sobrando algunos pesos y quieres invitar a Fuerza Regida a tu evento o solamente te da curiosidad el saber cuánto cobra esta agrupación por concierto, debes de saber que se embolsan aproximadamente, dos millones de pesos por evento.

Este es el significado del nombre de Fuerza Regida
Créditos: Instagram @fuerzaregida

Sabemos que la música de Fuerza Regida se ha convertido en una de las más populares en la actualidad, por lo que ahora ya sabes que esta agrupación en realidad ha tratado de hacerle honor al significado de su nombre. No olvides seguirnos en Twitter y decirnos cuál de las canciones de esta banda es tu favorita.