Foro Sol 2024

¿Qué pasará con el concierto de TWICE en el Foro Sol 2024? El recinto cerrará el próximo año

¿Irás al concierto de TWICE en el Foro Sol? Te contamos toda la información relacionada al cierre temporal del recinto.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 16:35

Si entre tus planes del siguiente año está ir a un concierto en el Foro Sol, específicamente el de TWICE, déjanos decirte que en los próximos días el recinto cerrará sus puertas. Dicha situación ha causado incertidumbre entre los ONCEs que ya conocen la noticia pero, ante de que entres en pánico, aquí te contamos lo que sabemos hasta el momento. 

Fue el 10 de noviembre de 1993 cuando el Foro Sol abrió por primera vez sus puertas para recibir a más de 65 mil personas que deseaban con emoción ver la presentación de Madonna en el “The Girlie Show”. La construcción del recinto se realizó debido a que México comenzó a aparecer en el radar de estrellas mundiales, como Michael Jackson y Paul McCartney.

foro sol concierto TWICE cierre 2024
Créditos: X @ocesa_kpop

Desde ese entonces lleva más de 30 años dando servicio en eventos importantes, pues en los últimos meses artistas como Taylor Swift, The Weeknd, BLACKPINK y Harry Styles pusieron la mira en el lugar. Por ello se informó que el coloso cerrará sus puertas en 2024 y la noticia ya causó preocupación entre los fans de TWICE, además de otros cantantes, debido a una posible cancelación de los conciertos pero nosotros te contamos toda la información. 

¿Por qué cerrará el Foro Sol en 2024?

Como te mencionamos, en los últimos meses México ha demostrado que es un mercado potencial en la industria musical cuando se trata de realizar giras de conciertos en Latinoamérica. Y entre los recintos más grandes que podemos encontrar en la Ciudad de México aparece el Foro Sol

foro sol cierre concierto TWICE 2024
Créditos: X @ocesa_kpop

Por eso en 2024 cerrará sus puertas para entrar en remodelaciones que ayuden a mejorar las instalaciones al momento de realizar próximos eventos musicales. Hasta el momento no se sabe el tipo de cambios que sufrirá, ya sea en la estructura del escenario, el tamaño de las pantallas, la calidad del audio o mejoras en las gradas. Pero te recomendamos estar al pendiente de Sonica.mx para conocer todo tipo de actualizaciones al momento. 

¿Qué pasará con el concierto de TWICE, Metallica y más?

La noticia del cierre del Foro Sol es inminente de ahí que muchos eventos importantes, como el Vive Latino y la presentación de Louis Tomlinson, sean trasladados al Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, en el sitio oficial del recinto aún figuran los conciertos de TWICE, Metallica e incluso las recientes fechas para Iron Maiden, situación que deja una preocupación en los fanáticos ante una posible cancelación.

twice concierto Foro Sol cierres 2024
Créditos: X @ocesa_kpop

Sin embargo, lo que te podemos decir es que debes estar tranquila/o pues no hay información relacionada a una cancelación de los conciertos. Esto porque las presentaciones del grupo de K-Pop son a inicios del mes de febrero y el resto de bandas llegan con sus giras hasta el mes de septiembre, dejando un intervalo de siete meses como tiempo para su remodelación. 

¿Qué es más grande el Foro Sol o el Estadio Azteca?

Muchos de los eventos que no se realizan en el Foro Sol son trasladados al icónico Estadio Azteca, pues la capacidad del recinto supera los 80 mil asistentes en comparación a los 60 mil que ofrece el primero. De ahí que leyendas nacionales e internacionales sean las afortunadas en llenar el lugar, justo como sucedió con Vicente Fernández, Bad Bunny y Karol G. 

Probablemente pienses que si el Foro Sol cerrará sus puertas en 2024 entonces los eventos musicales se podrían realizar en el Estadio Azteca. Sin embargo, este recinto también va a someterse a trabajos de remodelación el próximo año debido a la llegada del Mundial de Fútbol en 2026. 

Así que, ahora ya lo sabes, si vas al concierto de TWICE, Metallica o Iron Maiden debes estar tranquilo pues los eventos siguen en pie. Lo que sí debes considerar es el cierre de la línea 9 del Metro que pasa frente al recinto, pues sucederá en los próximos días. Te recomendamos seguirnos en Facebook para conocer más noticias y recomendaciones. 

Más de

Otras Noticias