ÚLTIMO MINUTO

¿Quién es el nuevo dueño del Hell and Heaven y qué cambios tendrá en 2024?

¿En dónde se llevará a cabo la próxima edición del Hell and Heaven? Aquí te decimos toda la información que hay hasta el momento.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 15:12

¡Ya es oficial! El Hell and Heaven ha sido adquirido por una nueva empresa, la cuál se ha planteado cumplir un gran reto: hacer que la imagen que la gente y sus propios fanáticos tienen del festival se vuelva algo positivo. Todo parece que el nuevo dueño tiene planeados algunos cambios importantes para hacer de este festival de rock y metal algo único y nunca antes visto.

Este festival lleva ya varios años existiendo: su primera edición se realizó en 2010, en el estado de Jalisco, hasta 2012, cuando los organizadores decidieron trasladar este evento al Estado de México, donde se ha realizado hasta la fecha, aún con las múltiples cancelaciones que acumula año con año.

Se sabe que el festival fue cancelado en 2014 debido a problemas con la organización y de seguridad. En esa edición, Guns N Roses, Korn, DragonForce entre otros se iban a presentar, sin embargo, nunca se pudo concretar esta visita de las bandas a nuestro país.

counicado de los nuevos dueños del hell and heaven
Créditos: Instagram @hhopenair 

Hell and Heaven cambia de dueño luego del desastre de festival este 2023

El Hell And Heaven ha sido adquirido por un nuevo dueño, quien se ha planteado la monumental meta de cambiar la imagen del festival luego de estar manchado por muchos reportes de mala organización, cancelaciones de bandas por montones y mucho más.

Pues en las propias redes del festival se confirmó la noticia, la cual fue recibida por los fans de manera polarizada, pues hubo quienes estaban muy de acuerdo con el cambio de dueños, y otros que se mostraron muy escépticos, pues se han llevado muchas decepciones antes que esperan ser curadas por los nuevos organizadores.

¿Quién es el nuevo dueño del Hell and Heaven? 

En el comunicado oficial que ya está movilizándose a través de internet se pueden leer las siguientes palabras: “Con mucho gusto les compartimos que Master Group será el nuevo encargado de llevar a cabo el Hell And Heaven, con el objetivo de brindar una solidez financiera y operativa, que dé como resultado mejorar la experiencia al nivel de los mejores festivales del mundo como Hell and Heaven, enhorabuena por esta gran alianza y estamos muy emocionados de vivir esta nueva etapa. ¡Bienvenidos Master Group!”.

Master Group es una empresa privada encargada de invertir y promover negocios, empresas y, en este caso, festivales de música, para hacerlos llegar a su máximo potencial y lograr que se vuelvan todo un éxito. Actualmente, la empresa tiene presencia en El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Brasil y México, y todo parece indicar que tienen un nuevo plan para hacer que la imagen del festival de música sea distinta y hacer a nuestro país un referente mundial para este tipo de festivales de rock y metal.

¿Hell and Heaven 2024 será en el Autódromo Hermanos Rodríguez?

Parece ser que uno de los cambios que Master Group quiere hacer para hacer mucho más exitoso a este festival de música es realizarlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde también se realiza el Flow Fest, el Corona Capital, el Vive Latino y el EDC. No obstante, no hay nada confirmado todavía respecto a un cambio oficial de recinto, por lo que deberemos esperar a ver cómo se desarrolla esta noticia.

portazo en el hell and heaven
Créditos: Instagram @hhopenair

Actualmente, el Hell and Heaven se realiza en el Foro Pegaso de Toluca en el Estado de México, sin embargo, en ese lugar se han presentado muchos problemas debido a la mala organización. Una de ellas fue este mismo año, donde más de 25 bandas cancelaron y donde la seguridad falló terriblemente. En ese momento se reportó un portazo, con el cuál los asistentes lograron entrar al lugar, luego de que las autoridades hubieran prohibido el paso y cerrado todas las entradas.

¿Qué opinas de los cambios de los nuevos dueños del Hell and Heaven, el festival de música más importante de rock y metal en México? Dinos tus opiniones en Facebook.