Logo Sónica
Manicura Coreana

Manicura estilo coreano: 4 diseños de uñas para unas manos sacadas de un dorama

Luce como toda una protagonista de doramas al elegir tu diseño de uñas inspirado en la manicura coreana.

Escrito en Curiosidades el
Manicura estilo coreano: 4 diseños de uñas para unas manos sacadas de un dorama
Diseños de uñas estilo coreano. Ideas de manicura coreana para recrear como en los doramas . Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

A través de los doramas tenemos la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la moda pues se ven reflejadas en los outfits de las protagonistas, incluido su diseño de uñas. Ya que la manicura coreana resalta a primera vista,  en comparación al estilo de occidente, y si buscas que tus manos se vean muy bonitas, este tipo de nail art es para ti. 

En los últimos años los doramas han ganado fuerza entre los contenidos de entretenimiento favoritos del público. Además de pasar un rato agradable con sus historias, también tenemos la oportunidad de conocer las tendencias de belleza que predominan en las chicas, incluyendo el tipo de manicura que más les gusta. 

La estética de las coreanas se diferencia rápidamente de los acabados de nail art que puedes encontrar en los salones de belleza de tu comunidad. Por eso, si buscas darle un giro a tu estilo, puedes comenzar con tu próximo diseño de uñas y nosotros te traemos las mejores ideas que podrás elegir. 

¿Cuál es la manicura estilo coreano? 

Seguramente en los últimos meses has notado que las actrices de doramas tienen un estilo de manicura distinto al que predomina en occidente, el cual deja de lado los diseños exagerados, colores intensos y demasiadas piedras en el diseño. No se trata de un error sino de una tendencia muy popular en Corea donde se busca el minimalismo con toques de color que hacen lucir a las manos naturales pero divertidas. 

Algunas de las características que prevalecen en este tipo de nail art, sin importar el diseño o color, son las siguientes: 

  • Mantienen los colores pasteles o claros
  • El rosa es la tonalidad que más predomina
  • Se busca un efecto glossy, suavidad y dulzura
  • En ocasiones van con diseños 3D o diseños minimalistas

Ideas de manicura estilo coreano para tus uñas 

Efecto blush con piedras

La idea principal de la manicura coreana es conseguir unas manos naturales pero con un toque de color, así que esta idea es como añadir rubor para el rostro pero en el centro de las uñas. Además, se pueden colocar algunas piedras brillantes para dar un estilo dramático y llamativo. 

diseños de uñas estilo coreano
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Acabado natural y glossy

Esta idea sigue con la temática de obtener una manicura natural pero limpia y atractiva pues la tonalidad principal es clara, similar al color beige, pero la diferencia estará en agregar un efecto glossy justo al final para que las manos se vean super bonitas. 

ideas de manicura estilo coreano
Créditos: Imagen de Joanna Rahier tomada de Pinterest

Con efecto 3D

Como te mencionamos, otra de las tendencias de la manicura coreana es el efecto 3D que se realiza en algunos diseños, desde nubes, flores, corazones y líneas. Aunado a esto puedes agregar algunos colores suaves pero atractivos en tonalidades pastel para que se mantenga la línea de lo más natural posible.

diseños de uñas estilo coreano
Créditos: Imagen de banshee tomada de Pinterest

Efecto glossy con colores pastel 

El color rosa siempre predominará en la mayoría de los diseños de uñas pero también habrá otras variaciones igual de coquetas. En este caso vemos una tonalidad azul pero cercana a los colores pastel que resalta por el efecto glossy además del diseño de algunas flores. 

ideas de manicura estilo coreano
Créditos: Imagen de Mermaid nails tomada de Pinterest

Para convertirte en una experta de la manicura coreana y no quedarte sin ideas cuando cambies de diseño, te invitamos a seguirnos en Facebook.