Logo Sónica
Canciones de Navidad

Las canciones más tristes de Navidad que todos cantan sin saber su verdadero significado

Las canciones navideñas más populares cuyo significado es muy triste y desgarrador.

Escrito en Curiosidades el
Las canciones más tristes de Navidad que todos cantan sin saber su verdadero significado
Las canciones más tristes sobre la navidad. ¿Cuáles son las canciones más tristes de navidad?. Créditos: Spotify

La navidad y el año nuevo son de las festividades más esperadas del año por muchas personas, debido a que las calles se iluminan al igual que los edificios y la música no para de sonar. Sin embargo, para algunos artistas estas fechas pueden ser de las más tristes y aquellos pensamientos los reflejaron en canciones populares entre el público, pero cuyo significado es más triste de lo que parece. 

El mes de diciembre es uno de los más especiales para millones de personas alrededor del mundo gracias a los festejos por la navidad y el año nuevo. Entre convivencias en familia y con los amigos la música es la mejor manera de sentir el espíritu navideño, así que los artistas no dudan en lanzar algunas canciones especiales que acompañen a sus seguidores en aquellos días. 

Sin embargo, otros cantantes son conscientes de que las fechas no siempre son vistas de la misma manera e incluso son bastante dolorosas dependiendo de la situación en la que se encuentren. Así que nos dimos a la tarea de buscar los temas que claramente son populares en esta época pero cuyo significado es muy desalentador. 

“Last Christmas” de Wham!

Iniciamos fuerte pues esta canción siempre está en todas las listas de reproducción navideñas, debido a que la historia de la letra se desarrolla en estas épocas. Sin embargo, el tema es bastante doloroso y decepcionante al estar relacionado con el amor. Pues el narrador habla sobre la chica de sus sueños, aquella que siempre deseaba tener, con la que compartió la mejor navidad pero al día siguiente su sentimientos fueron reemplazados, de esta manera el resto del año se vuelve tan doloroso deseando que no se repita lo mismo para el siguiente. 

significado de las canciones tristes de navidad
Créditos: Spotify

“Amarga Navidad” de José Alfredo Jiménez

Para José Alfredo Jiménez, al igual que muchas personas, la navidad es una fecha triste cuando se trata de amor pues no todas las parejas pueden pasar el día juntos y otras más se enfrentan a problemas de desamor. Justamente es aquí donde el narrador súplica por terminar aquel sufrimiento antes de comenzar el año, pensando en cómo la navidad puede ser aún más traumática que en meses anteriores cuando se trata de un amor no correspondido.  

canciones tristes de navidad
Créditos: Apple Music

“Navidad en libertad” de Carlos Mejía Godoy

Una de las canciones más conmovedoras que deja un fuerte mensaje sobre la empatía y la realidad detrás de la navidad, donde no todos los niños reciben regalos ni disfrutan de una cena familiar. Por eso invita al oyente a exigir una justicia y libertad que dé paso a un mundo mejor donde todos accedan a la misma oportunidad de pasar una feliz navidad. 

significado de las canciones tristes de navidad
Créditos: Last.fm

“El niño que Santa Claus olvidó” de Nat King Cole

Las canciones de Nat King Cole se caracterizan por ser bastante melancólicas y esta melodía no es la excepción. Pues narra la historia de un niño modesto que no pide tantas cosas a Santa Claus y aún así no recibe nada en navidad, justo como el tema anterior, trata sobre la empatía y la reflexión a comprender que las fechas no siempre son igual de felices para todas las personas.

canciones tristes de navidad
Créditos: Spotify

 

“¡Maldita navidad!” de Gabriel Romero 

Como te mencionamos, la navidad es una época llena de luces, reuniones y fiesta en cada lugar pero mientras unos celebran otros más desean que todo termine lo más pronto posible. Esto se deriva por muchas situaciones, desde problemas personales, familiares o hechos que dejaron un mal sabor de boca de pequeños. Así que la letra muestra los sentimientos de desesperación, soledad y tristeza que las personas también podrían pasar. 

Ahora que ya sabes cuáles son las canciones de navidad cuyo significado es desalentador y bastante trágico, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te parecieron.