Logo Sónica
Reggaetoneros en México

¿Qué reggaetoneros son de México? Dani Flow, El Bogueto y los nuevos rostros del género urbano

El género urbano está dominando en la industria musical de México y nosotros te decimos quiénes son los nuevos rostros.

Escrito en Curiosidades el
¿Qué reggaetoneros son de México? Dani Flow, El Bogueto y los nuevos rostros del género urbano
Los nuevos reggetoneros en México. ¿Quiénes son Dani Flow, El Malilla y El Bogueto?. Créditos: Spotify

Así como los corridos tumbados fueron el fenómeno de la música en México en el 2023, el género urbano se encamina a liderar las listas musicales el próximo año. Pues la escena musical ha develado a nuevos reggaetoneros que ya están causando sensación entre las generaciones más jóvenes, tal es el caso de Dani Flow, El Bogueto y El Malilla, pero si aún no sabes quiénes son, esta información es para ti. 

El reggaetón es muy popular en el mundo pues artistas como Bad Bunny, Karol G, Maluma y J Balvin han posicionado el género entre los favoritos del público. La mayoría de los cantantes son provenientes de Colombia, Brasil o Puerto Rico, situación que a muchos los lleva a cuestionarse si en México también hay exponentes. 

Afortunadamente, en los últimos años, han surgido nuevas estrellas que ponen en alto el nombre del país y entre los nombres más conocidos aparecen Dani Flow, El Malilla y El Bogueto cuyas canciones no dejan de sonar en las redes sociales. Podrán ser un fenómeno entre la juventud pero en caso de que recién hayas escuchado su nombre, checa lo siguiente. 

Las nuevas caras del reggaeton mexicano que debes conocer 

Dani Flow

Daniel Balladares, también conocido como “El rey del morbo”, es un joven de 27 años originario de Irapuato que comenzó su carrera artística en batallas de freestyle y se hizo muy popular debido a la combinación única de sus rimas. Pero fue en 2019 cuando se enfocó en su carrera como artista, trabajo que le dió grandes frutos pues sus canciones “Martillazo”, “Que rollito primavera” y “Las que no tienen papá” son un boom en las listas musicales. 

nuevos reggetoneros en México
Créditos: Spotify

El Malilla

El Malilla, apodado como “El chamaco del Valle”, es un compositor y rapero proveniente de Valle de Chalco, Estado de México, lugar del que se siente orgulloso y lo presume en sus redes sociales. Su carrera musical la inició en el género del rap pero con el paso del tiempo incursionó en el reggaeton para permitirnos escuchar grandes éxitos como “Tiki”, “Diablita” y “G Low Kitty”. 

nuevos reggetoneros en México
Créditos: Spotify

El Bogueto

Otro de los grandes representantes del género urbano en México, originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, con tan solo 26 años ya logró subirse al escenario de eventos importantes, como el festival Flow Fest 2023. Además de realizar colaboraciones con artistas importantes, como Dani Flow, El Malilla y Uzielito Mix, en los temas “Martillazo”, “Piripituchy” y “G Low Kitty”. 

nuevos reggetoneros en México
Créditos: Spotify

Bellakath

Katherinne Huerta, mejor conocida como la Bellakath, es proveniente de Iztacalco, Ciudad de México, y a sus 26 años ya es una de las artistas mexicanas más escuchadas en todo el país pues sencillos como “Gatita”, “Reggaeton Champagne” y “Pekorita Love” son la sensación en las redes sociales. Después de concluir sus estudios en la Facultad de Derecho de la UNAM comenzó a trabajar en su carrera como cantante y esto le permitió ser un fenómeno entre las nuevas generaciones. 

nuevos reggetoneros en México
Créditos: Spotify

Yeri Mua

Yeri Cruz Varela, conocida en las redes sociales como Yeri Mua, es una influencer originaria de Veracruz que comenzó su carrera musical hace algunos meses con el lanzamiento del sencillo “Chupón”. Debido al buen recibimiento que tuvo entre el público, la joven de 21 años siguió trabajando para lanzar más canciones virales como “Con To’” y “Línea del Perreo” en colaboración con Uzielito Mix. 

nuevos reggetoneros en México
Créditos: Spotify

¿Quién fue el primer reguetonero mexicano?

Actualmente hay muchísimos artistas mexicanos que incursionan en el reggaetón y sus canciones son un éxito, pero el primero en adentrarse a este ritmo fue Said “El Caballero Urbano” quien en 2014 viajó a Puerto Rico para estudiar y consolidar su carrera musical. 

Debido al amor y respeto que muestra en sus letras, es como fue apodado como “Caballero” entre los fans. No te olvides de seguirnos en Facebook si deseas conocer más noticias sobre tus artistas favoritos.