Logo Sónica
Yeri Mua

¿Cuál es el verdadero nombre de Yeri Mua?

Yeri Mua es la nueva sensación del reggaeton mexicano, pero, ¿ya sabes cuál es su nombre verdadero?

Escrito en Curiosidades el
¿Cuál es el verdadero nombre de Yeri Mua?
¿Quién es Yeri Mua?. El nombre verdadero de la cantante de reggeaton Yeri Mua. Créditos: Instagram @yerimua

Seguramente en los últimos meses has escuchado el nombre de Yeri Mua en casi todas las plataformas digitales, pues se trata de la nueva cantante y promesa del reggaeton mexicano. Sin embargo, aún hay personas que desconocen la historia de la joven e incluso cuál es su verdadero nombre, debido a que primero se dió a conocer como influencer. Así que realizamos una pequeña investigación sobre su vida y aquí te contamos los detalles.  

Así como los corridos tumbados fueron el fenómeno de la música mexicana en todo el año, el género urbano también está cobrando fuerza y para ejemplo tenemos a los diversos cantantes de reggaeton que han ganado fama últimamente, como Dani Flow, El Bogueto, El Malilla y Bellakath. 

Sin embargo, la promesa musical que está ganando popularidad con el paso de los días es Yeri Mua, la influencer que reúne a miles de personas en sus transmisiones y ahora es un éxito con sus lanzamientos musicales. Al ser de las estrellas favoritas entre las nuevas generaciones es común que muchos aún no conozcan sus canciones o información sobre su vida y si eres parte de ese grupo, esta información es para ti. 

¿Quién es Yeri Mua y por qué se hizo famosa?

Yeri Mua es una influencer, presentadora y cantante mexicana que se dió a conocer a los 16 años a través de las plataformas de Facebook y Tik Tok, pues se dedicaba a subir tutoriales de maquillaje. Con el paso del tiempo su popularidad aumentó drásticamente y esto también originó que su vida privada fuera del interés público, especialmente sus relaciones amorosas. 

yeri mua quién es cantante reggeaton
Créditos: Instagram @yerimua

Debido a que la joven siempre compartía todo lo que sucedía con sus parejas, en cuanto a peleas, infidelidades, dramas y más es como se hizo famosa en las redes sociales. Esta situación le permitió ingresar a la pantalla chica como conductora de programas y eventos, como los MTV Miaw 2022 y “La venganza de los ex VIP” en Monterrey, además de ser la Reina del Carnaval de Veracruz en ese mismo año. 

Pero fue hasta 2023 cuando Yeri Mua incursionó en el mundo de la música al realizar una colaboración en la canción de reggeaton “Chupón”, la cual fue bien recibida entre el público y le abrió más puertas para trabajar con otros artistas, como El Gudi, Jey F, Alan Dazmel y El Malilla en los temas “Con To’” y “Tiki”.  

quién es Yeri Mua cantante influencer
Créditos: Instagram @yerimua

Es aquí donde la joven cambia el rumbo de su carrera para darse a conocer como cantante, siendo el festival Flow Fest 2023 donde haría su debut en el escenario al ser invitada especial de diversos artistas. Hace algunas semanas volvió a lanzar una nueva canción, esta vez en colaboración con Uzielito Mix, llamada “Línea del perreo” la cual le ayudó a ser de las artistas mexicanas más escuchadas, junto a Bellakath y Kenia Os. 

El verdadero nombre de Yeri Mua

Yeri Cruz Varela es el nombre de nacimiento de Yeri Mua, quien recientemente cumplió 22 años pues nació el 17 de diciembre de 2001 en el estado de Veracruz. Su familia está conformada por sus padres y un hermano menor llamado Joshua, quien prefiere mantener su perfil oculto en comparación a su padre quien siempre la acompaña en sus reuniones de trabajo. 

¿Qué significa el MUA de Yeri?

Muchas personas se han preguntado cuál es el significado del nombre de la influencer, específicamente el Mua, debido a que no está relacionado con su nombre de nacimiento. Es aquí donde la cantante reveló en una entrevista que el apelativo son las siglas de la frase “Makeup Artist” que hace referencia a las personas que se dedican a maquillar. 

yeri mua quién es cantante reggeaton
Créditos: Instagram @yerimua

Ahora que ya sabes por qué Yeri Mua se hizo famosa y cuál es su nombre verdadero, no te olvides de ir a nuestro Facebook para decirnos tu opinión.