DORAMAS DE NETFLIX

¿Cuál es el dorama más triste? Está en Netflix y no pararás de llorar

Este dorama es perfecto si estás pasando por una racha complicada en tu vida, ¡te encantará!
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 17:33

¿Te gustan los doramas tristes para llorar y pasar un rato contigo? Entonces tenemos la serie perfecta para ti: 'Iris', la cual ya está disponible en Netflix para que la veas completa y decidas qué hacer con tu vida. 

En esta recta final del año llegarán algunos de los estrenos más esperados a Netflix: ‘el problema de los tres cuerpos’, una producción de los creadores de Game of Thrones; la serie animada de Scott Pilgrim y el live action de ‘Avatar: la leyenda de Aang’; el reality show de ‘El juego del calamar’, entre muchas cosas más, por lo que valen completamente la pena para seguir suscrito a este servicio por internet.

Actualmente, Netflix tiene varias opciones de suscripción: el Plan Estándar con Anuncios que cuesta $99 pesos; el Plan Básico de $139 pesos; el Plan Estándar de $219 pesos; y el Plan Premium, que cuesta $299 pesos. Cada uno tiene ciertas características que podrían ser de tu interés, por lo que te recomendamos visitar Netflix y seleccionar el que más te guste.

iris el dorma más triste de netflix
Créditos: Netflix

¿De qué trata 'Iris'?

La trama de este dorama se centra en la historia de Kim Hyun-jun, un agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Corea del Sur (NSS), y Jin Sa-woo, su amigo y compañero de trabajo. Ambos son enviados en una misión para capturar a un peligroso terrorista conocido como "Iris".

A medida que la trama se desarrolla, se revelan complejas conspiraciones políticas y secretos oscuros que involucran a los personajes principales. Kim Hyun-jun se enamora de Choi Seung-hee, una agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Corea del Norte, lo que agrega un elemento adicional de tensión a la historia debido a la división entre las dos Coreas.

sinopsis de iris el dorama
Créditos: Netflix

‘Iris', reparto del dorama coreano de Netflix

Este oscuro y triste dorama de Netflix cuenta con un destacado elenco. Aquí está el reparto principal y algunas de las obras más destacadas de cada actor antes y después de ‘Iris’:

  • Lee Byung-hun, quien interpreta a Kim Hyun-jun): Él es un actor veterano y reconocido en la industria del entretenimiento surcoreana, Lee Byung-hun ha participado en numerosas películas y doramas coreanos, como ‘Joint Security Area’, ‘A Bittersweet Life’, y ‘Masquerade’. También ha tenido éxito en Hollywood con participaciones en películas como ‘G.I. Joe: The Rise of Cobra’ y ‘Red 2’.
  • Kim Tae-hee, quien interpreta a Choi Seung-hee: Antes de ‘Iris’, Kim Tae-hee era conocida por sus papeles en dramas como ‘Stairway to Heaven’ y ‘Love Story in Harvard’; y después de este dorama, continuó su carrera en la actuación con éxitos como ‘My Princess’ y ‘Yong-pal’.
  • Jung Joon-ho, quien es Jin Sa-woo: Jung Joon-ho es un actor con una carrera establecida. Posiblemente la conozcas por su aparición en ‘Last Scandal’ y ‘Air City’, o por la secuela del dorama, ‘IRIS 2’.
  • Kim Seung-woo, quien interpreta a Park Cheol-young: Kim Seung-woo ha tenido una carrera versátil en la actuación, participando en doramas como ‘Golden Era’ y ‘Miss Kim's Million Dollar Quest’; asimismo, continuó su éxito con proyectos como ‘IRIS 2’ y ‘Signal’.

Otros doramas tristes que puedes ver en Netflix

Si quieres ver otros grandes doramas que tengan una temática triste, aquí te damos algunas grandes recomendaciones que podrían serte de ayuda.

Mi diario de liberación

Hartos de la rutina inherente a la vida adulta, tres hermanos se embarcan en la búsqueda de la realización personal, anhelando liberarse de la mediocridad que caracteriza sus existencias cotidianas.

Porque esta es mi primera vida

Comparten hogar con la estrategia de contraer matrimonio para optimizar gastos, pero conforme el lazo se fortalece, se dan cuenta de que enfrentan desafíos inesperados, especialmente con unos suegros exigentes que complican aún más la situación.

Esto fue un poco de lo que te espera con el dorama tristeIris’, ¿quieres otras grandes recomendaciones de Netflix? Entonces síguenos en Facebook.