Logo Sónica
Mujeres en Corridos Tumbados

¿Qué mujeres cantan corridos tumbados?

Los corridos tumbados también son para las mujeres y estas son algunas de las artistas que te sorprenderán con sus canciones.

Escrito en Curiosidades el
¿Qué mujeres cantan corridos tumbados?
Mujeres que cantan corridos tumbados. ¿Qué mujeres cantan corridos tumbados?. Créditos: Spotify

Al momento de hablar sobre corridos tumbados seguramente a tu mente vinieron los nombres de Peso Pluma o Natanael Cano, pues son los principales exponentes. Sin embargo, hay mujeres también le han entrado al género a través de sus canciones, las cuales podrían superar tus expectativas y aquí te decimos más de ellas. 

Desde hace muchos años las mujeres han luchado para terminar con los estereotipos que hay sobre ellas y esto también es visible en la industria de la música. Pues cada vez son más las chicas que se animan a introducirse en los sonidos liderados por el sexo opuesto, tal es el caso de los corridos tumbados

El nuevo género del regional mexicano que causa sensación entre las generaciones más jóvenes es principalmente liderado por hombres, pero en los últimos meses han aparecido mujeres que le dieron la vuelta al incluir sus ritmos únicos y demostrar que tienen el potencial para ser igual de exitosas.  

Las mujeres de los corridos tumbados que ponen en alto el género

Yahritza y su esencia 

Un grupo de hermanos originarios de Washington que resaltan por la voz inigualable de la vocalista principal, Yahritza, quien desde temprana edad demostró que tenía el talento para ser una gran estrella. Con el paso del tiempo se introdujo en los corridos tumbados y esto le permitió colaborar con figuras importantes, como Grupo Frontera con la canción “Frágil” que se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales. 

mujeres cantando corridos tumbados
Créditos: YouTube

Ivonne Galaz

Otra de las jóvenes promesas en el regional mexicano que se ha encargado de darle voz a las mujeres a través de sus canciones, donde resalta el empoderamiento y la crueldad de la sociedad. Pues al ser defensora de los derechos hizo un tributo a Vanessa Guillén, la soldado estadounidense que uno de sus compañeros del ejército le quitó la vida. “Voy en camino” fue su primer disco de estudio que acaparó las miradas del público debido a su gran debut en la industria del regional. 

corridos tumbados mujeres cantando
Créditos: Billboard

Conexión Divina

El grupo femenino de música sierreña que constantemente prueba diferentes sonidos en sus melodías e introduce nuevas tendencias. Mientras que en sus letras podemos encontrar todo tipo de historias, algunas más personales y otras enfocadas en el amor de una relación. 

mujeres cantando corridos tumbados
Créditos: Sony Music

Itzel Vida

La versatilidad de la voz de la cantante le ha permitido introducirse en diversos géneros, incluyendo los corridos tumbados. A través de sus canciones comprendemos parte de la realidad que se vive en el mundo, desde cuestiones enfocadas a las relaciones amorosas hasta el empoderamiento femenino. 

corridos tumbados mujeres cantando
Créditos: Spotify

Michelle Bi

Otra de las jóvenes que busca innovar en la industria del regional al decir que sus melodías son capaces de levantar todo tipo de pasiones, de ahí que presenta un nuevo género llamado “Hot Corridos” el cual fue bien recibido por sus fans. A través de su música tendrás un viaje alucinante y auténtico que demuestra el potencial de Michelle Bi para liderar las listas musicales. 

mujeres cantando corridos tumbados
Créditos: Spotify

Sin duda las mujeres han demostrado que tienen lo necesario para estar a la par de los exponentes de los corridos tumbados y no es de sorprenderse que cada vez más artistas se animen a introducirse en dicho género. Si deseas conocer más noticias sobre tus artistas favoritos o contenido de tu interés te invitamos a seguirnos en Facebook