Curiosidades

La canción de Jarabe de Palo que debes dedicar si te enamoraste de tu amiga

Atrévete a declararle tu amor a tu amiga con esta canción de Jarabe de Palo, verás que te dirá que sí desde que la escuche.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 15:26

Jarabe de Palo es una de las bandas más importantes en el género del rock en español ya que, desde antes de su debut oficial, Pau Donés llamó la atención de los fans con su sencillo “La Flaca” en 1996 que fue marcando el camino del grupo entre varios países de Latinoamérica. 

Por ese motivo, años más tarde, Jarabe de Palo tuvo la oportunidad de colaborar con grandes artistas como  Joaquín Sabina o Alejandro Sanz incluso llegó hasta la Ciudad de México para sorprender a los asistentes del Vive Latino en 2011 gracias a sus canciones que mantienen la esencia latina del público.

Jarabe de palo, canción, amiga, amor
Pinterest

Ahora que se acercan los días donde los enamorados derrochan miel en todas partes, la banda de rock tiene una canción perfecta para los hombres que sienten atracción por su amiga pero no saben cómo decirlo, “Menos Que Un Amor Más Que Un Amigo” será tu fiel confidente que te ayudará. 

Si te enamoraste de tu mejor amiga esta canción es para ti

“Menos Que Un Amor Más Que Un Amigo” es una canción lanzada en 2004 que narra la historia de un joven que ya está cansado de ocultar los sentimientos que tiene por su mejor amiga, la mujer que ha visto crecer a su lado y ahora quiere proteger.

Así que Jarabe de Palo cuenta todo lo que ha sufrido ese hombre con tal de seguir a lado de su amiga, como ser el hermano mayor que es experto en el amor, cuando no es así porque le contaba historias que ni él creía, y que está cansado de ver lo que esa chica siente por los demás. Así que decide dar el siguiente paso en su relación con la esperanza de que todo salga bien.

“Menos Que Un Amor Más Que Un Amigo” es una canción alegre, divertida que los chicos enamorados de sus amigas deben dedicar, ya que si buscan una relación bonita, amable y de mucho amor la canción de Jarabe de Palo debes ocupar.

¿Qué le pasó al cantante de Jarabe de Palo?

La idea inicial de Jarabe de Palo comenzó con Pau Donés, el cantante principal, quien tocó varias puertas para alcanzar el éxito musical, sin embargo en 2015 tuvo que cancelar algunos conciertos de su gira Tour Americano ya que fue operado de un cáncer de colón.

Jarabe de palo, canción, amiga, amor
Pinterest

A partir de ese momento el cantante tuvo que batallar con la enfermedad que le terminó quitando la vida el 9 de junio del 2020, desde entonces quedó el legado de la banda para todos los fans del mundo. Si quieres saber más información sobre la banda, síguenos en Facebook para contenido exclusivo.