Logo Sónica
K-pop

3 grupos de K-pop virtuales creados con Inteligencia Artificial que necesitas escuchar

Estos grupos han llamado la atención de millones de personas por su peculiar concepto, pues no son personas reales y tienen un fin un poco tenebroso.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
3 grupos de K-pop virtuales creados con Inteligencia Artificial que necesitas escuchar

La tecnología no deja de avanzar y en esta ocasión ha alcanzado a la industria del k-pop, pues han debutado algunos idols que fueron creados por computadora. Es decir, son personajes virtuales que han sorprendido a todos los fans de ellos. Además, muchas de sus canciones se han vuelto virales en Tiktok. 

Actualmente la industria del K-pop es una de las más populares, artistas como BTS, BLACKPINK, Stray Kids y muchos más se han dado a la tarea de expandir la música de Corea del Sur en todo el mundo. Es por eso que algunas empresas se han dado a la tarea de experimentar con personajes virtuales. 

Esto ha conflictuado a diversas personas, pues algunas agencias buscan que los idols de IA tengan fans reales, pero ellos entran en conflicto, pues aseguran que al no ser personas reales no pueden empatizar con los mismos. 

3 idols virtuales que necesitas conocer

SuperKind

Esta es una de las bandas de k-pop que uno de sus integrantes es un personaje creado por intelegiencia artificial. Este está compuesto por cinco intehrantes, Seung es el único miembro que es un idol artificial. Anteriormente había otro que se llama Saejin, pero no se han dado más detalles sobre él.

idols inteligencia artificial kpop ia mave
Leyenda

Eternity

Esta es una banda femenina que debutó en el 2021, está compuesta por 11 integrantes de las cuales todos sus rostros fueron hechos con inteligencia artificial. La diferencia es que sus cuerpos y sus voces son de personas reales. La empresa que las creó afirmó que es un nuevo modelo de negocio, pues al no ser personas, no sufren de problemas de depresión y ansiedad. 

idols inteligencia artificial kpop ia mave

Mave

Este es el grupo más reciente, pues debutó en el 2023. Tiene cuatro miembros y su debut fue con la canción Pandora's Box. Esta se ha vuelto viral en las redes sociales y ha ganado bastante popularidad entre la comunidad de K-pop. 

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es una combinación de algoritmos que tienen el único fin de crear máquinas que tengan las mismas capacidades que los seres humanos. Esta es una de las tecnolofías que sigue en constante desarrollo y que ha tenido muchas opiniones encontradas entre las grandes empresas pues algunos aseguran que no debe irse más lejos y otros lo contrario. 

¿Qué son las idols virtuales?

Como lo mencionamos más arriba, los idols virtuales son artistas que podrían ser parte del nuevo negocio en la industria musical coreana. Algunos afirman que al no ser humanos no presentan preocupaciones y enfermedades mentales como las que los idols desarrollan por las apretadas agendas que cumplen y las constantes críticas. ¿Cónocías esto? déjanos tus comentarios en la página de Facebook.

Temas