Logo Sónica
Doramas coreanos

5 doramas coreanos donde la mujer se viste de hombre

Disfruta de cinco doramas coreanos donde la protagonista se viste de hombre para alcanzar sus sueños o ayudar a quien más lo necesita.

Escrito en Curiosidades el
5 doramas coreanos donde la mujer se viste de hombre
Doramas coreanos donde la mujer se viste de hombre. K-dramas de amor en secreto. @sonica.mx

Los doramas coreanos son el nuevo hit televisivo entre los jóvenes amantes de la cultura asiática. Pues, en ellos vemos diferentes historias de amor juvenil, venganzas familiares, dramas en la oficina o donde la protagonista se viste de hombre para solucionar sus problemas. 

Son muchísimas las historias que podemos disfrutar en diferentes plataformas ya que más compañías se unen a la tendencia de producir o transmitir K-dramas alrededor del mundo. 

Así que, aquí te traemos doramas coreanos donde la mujer se viste de hombre para alcanzar sus objetivos o apoyar a sus seres queridos. Donde vivirán romances prohibidos ya que deben mantenerse en su papel del género masculino. ¡No te los pierdas!

Dramas coreanos donde la protagonista se viste de hombre 

“You’re Beautiful” (Eres mi estrella)

Este drama coreano cuenta la historia de una joven huérfana que tiene el sueño de ser monja, vive junto a su hermano que desea ser cantante para descubrir quién es su madre. En el camino, tendrá que hacerse pasar por familiar para cumplir el sueño de ser un ídolo de la música, donde vivirá conflictos con sus compañeros y un posible romance entre uno de ellos con la joven.

dramas coreanos de mujeres como hombres
Pinterest

 

“Coffee Prince” (El principe del café)

El K-drama narra la historia de un joven irresponsable que asiste a citas organizadas por su abuela para conseguir una pareja. En el camino conoce a una mujer ruda que tiene apariencia de ser un chico, así que es contratada por el protagonista para hacerse pasar como su novio y así poder escapar de las garras de su familiar. 

dramas coreanos de romance
Pinterest

“Love in the Moonlight” (Amor bajo la luz de la luna)

Un drama de época que cuenta la historia de una chica que se viste de hombre para aconsejar a sus clientes en las citas. Por cuestiones de trabajo, un consejero político se enamora de ella debido a una carta y al conocerla en persona quedará completamente sorprendido por su apariencia masculina. 

“Empress Ki” (Emperatriz)

La historia se desarrolla en la época antigua, donde una joven crece con el aspecto mascuilno para sobrevivir. En el camino, se relaciona con un guerrero con el que surgirán sentimientos románticos que podrían causarle problemas. 

“To The Beautiful You” (Para ti, hermosa)

El dorama coreano trata sobre una joven seguidora de un atleta de salto alto, así que decide transferirse de escuela para convivir con el. Sin embargo, la escuela donde asiste el joven es exclusiva para varones, así que tendrá que disfrazarse para alcanzar sus sueños. 

¿Cuántos capítulos tiene un K-drama?

La mayoría de los K-dramas tienen la duración de 8 a 16 episodios por temporada, todo depende del desarrollo de la historia o si está basada en una serie de comics con bastantes ejemplares.

En Corea del Sur es común que los dramas tengan poca duración que ya es práctico para la sociedad, además que son los episodios perfectos para terminar una producción en menos de un año.  

Doramas coreanos para ver en Netflix

Netflix es la plataforma que está apostando por dramas coreanos, ya que tras el estreno de “El juego del calamar” se posicionó como una de las aplicaciones favoritas para disfrutar del contenido asiático.

Algunas de las series que puedes disfrutar en Netflix son “Propuesta laboral”, “Love Alarm”, “Mi nombre”, “Aterrizaje de emergencia en tu corazón”, “Estamos muertos” y más. Te recomendamos seguirnos en Facebook para más contenido de tus dramas favoritos.

Temas