Logo Sónica
Curiosidades

La canción de The Beatles tan MACHISTA que cambiará tu perspectiva de la banda

La vez que The Beatles metió la pata con una de sus canciones que fomenta el machismo y actitudes de violencia en contra de las mujeres.

Escrito en Curiosidades el
La canción de The Beatles tan MACHISTA que cambiará tu perspectiva de la banda
La canción machista de The Beatles. The Beatles tiene la canción más machista que no debes dedicar. @sonica.mx

Las canciones de The Beatles se caracterizan por ser temas esperanzadores que revolucionaron la industria musical en los años 60, ya que mezclan los sonidos del rock and roll con ritmos clásicos de la balada, consolidando su nombre como una de las mejores bandas que influye de manera positiva en sus fans.

The Beatles, canción, machista
Pinterest

Sin embargo, existe una canción que mancha el nombre de la banda ya que contiene un mensaje de violencia hacia las mujeres que en aquella época no era mal visto, pero en la actualidad deja mucho que desear sobre los verdaderos pensamientos de la banda.

Así que en esta ocasión vamos a platicar un poco sobre “Run For Your Life” de The Beatles, la canción polémica que normaliza el machismo y no está nada cool dedicar a su pareja. 

The Beatles tienen una canción MACHISTA que no deberías dedicar

“Run For Your Life” es una canción de 1965 con sonidos del pop rock que narra la historia de un hombre celoso por el amor de una mujer ya que está tan enamorado que no soporta verla sonreir junto a los demás chicos que la rodean. 

Así que The Beatles comienza la canción con las frases “preferiría verte muerta, niña, que estar con otro hombre, será mejor que corras por tu vida si puedes, niñita” dando a entender que no quieren compartir el amor de esa joven con nadie más pero fomentando el machismo y la violencia en contra de las mujeres.

“Run For Your Life” es una canción delicada que no deberías escuchar ya que sus letras hablan sobre temas delicados en la actualidad, como los feminicidios justificados por el amor, así que el tema de The Beatles, por tu propio bien, no lo deberías dedicar. 

La vez que Jhon Lenon aceptó ser machista con Yoko Ono 

Es de valientes aceptar los errores y eso fue lo que hizo Jhon Lenon cuando aceptó que en una ocasión fue machista con su pareja, Yoko Ono, ya que la canción “Imagine” una de las más exitosas del cantante también fue escrita por su esposa, sin embargo el artista omitió esa información al quedar como el autor intelectual del tema. 

The Beatles, canción, machista
Pinterest

Más tarde Jhon Lenon reconoció que se trató de un acto egoísta y un poco machista por no reconocer el esfuerzo de Yoko Ono, así que después el sindicato de compositores anunció que la artista también sería incluida en los créditos del icónico tema. Si te gustaría saber más información y datos curiosos sobre The Beatles, síguenos en Facebook.