Logo Sónica
Musica

TikTok se convierte en una de las herramientas más importantes para la industria musical

La aplicación se ha convertido en parte de las estrategias de los artistas para hacer crecer su cominidad

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
TikTok se convierte en una de las herramientas más importantes para la industria musical

En la actualidad, TikTok se ha convertido no solo en una gran herramienta de entretenimiento pues también forma parte importante en la carrera de los artistas. Esta semana se llevó a cabo el Music Summit, una serie de pláticas y masterclass donde dieron tips para que los músicos emergentes de la plataforma sepan aprovecharla. 

Recordemos que TikTok es una gran influencia para las listas de reproducción más populares del mundo, pues cuando una canción se vuleve viral, esta brinca a los primeros lugares. La aplicación también ha provocado que miles de artistas puedan firmar con disqueras y dar a conocer su música. 

Esta fueron algunas de las cosas que se platicaron en el TikTok Music Summit que llevó a cabo su segunda edición, esto debido a que la pandemia no había permitido tener pláticas presenciales. 

Tiktok, la herramienta perfecta para los artistas

Durante las pláticas, se dieron distintos tips para que los artistas se quitaran la idea de que TikTok es una aplicación que solo sirve para hacer bailes y lipsinc. Lo cierto es que los músicos pueden usar la plataforma para tener una interacción más íntima con todos sus fans. 

Es por eso que la plataforma les recomienda que suban de 3 a 5 videos a la semana. Además de que tienen todas las herramientas necesarias para hacerlos directamente ahí. Tiktok llevó a Felipe Casallas para que diera su masterclass sobre cómo los artistas musicales pueden entrar a la plataforma para difundir su música sin necesidad como ellos quieran. 

Tiktok impulsa al rap mexicano desde su trinchera

Por otro lado, Tiktok llevó a una sere de raperos de la escena mexicana quienes dieron su experiencia, pues afirmaron que de la mano de la app han logrado llegar a nuevas generaciones. Además de que no necesariamente tienen que subirse a trends, pues pueden contar día a día lo que hacen y así crean una conexión con sus seguidores lo que se transporta a su música como números positivos. 

En este lado trabajan los talentos y el personal de Tiktok para crear estrátegias y formas de interacción con la gente. La plataforma se comprometió a seguir impulsando a miles de artistas para que su música pueda llegar a nuevos usuarios.

La aliancia de TikTok con las disqueras más importantes

Además, TikTok tiene una alianza con las disqueras más grandes de la industria musical. Ya que trabajan con ellas de la mano para darle seguimiento a las canciones que se están volviendo virales en este momento. Ambas partes hacen un rastreo de la información y con eso deciden el mercado al que quieren llegar.

En Tiktok Music Summit asistieron ejecutivos de Universal Music y de Warner Music para dar a conocer cómo es que ellos trabajan con grandes, medianos y pequeños artistas dentro de la plataforma. Sin duda, Tiktok se ha vuelto todo un ejemplo de cómo una red social puede impulsar y renovar la música actual. Déjanos tus comentarios en Facebook