Doramas coreanos

El dorama coreano de Netflix que fue PROHIBIDO en su país, en menos de 3 episodios descubrirás por qué

El caso del drama coreano que fue criticado en Corea del Sur por su historia y tuvo que ser retirado de las plataformas por un tiempo.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 14:11

Sabemos que los doramas coreanos son la nueva tendencia de contenidos en Netflix pues muestran historias divertidas, dramáticas y románticas que a todos nos gustan. Sin embargo,  “Mr. Queen” (Señor Reina) que es uno de los favoritos en la actualidad, estuvo rodeado de polémicas que afectaron su transmisión en 2021.

El estreno de  “Mr. Queen” en Corea del Sur fue todo un éxito al inicio, pues contaba la historia de un chef arrogante que intercambia su cuerpo con el de una mujer en la era Joseon, quien es la futura reina de aquella época y pronto se casará.

dorama coreano de epoca netflix
@TVN

Así que el dorama coreano mostraba una propuesta divertida, donde usaba elementos históricos con el romance y la comedia. Pero, después de estrenarse los primeros episodios la gente lanzó críticas por la historia y los protagonistas, al punto de ser prohibido en su propio país. 

¿Por qué “Mr. Queen” fue prohibido en Corea del Sur?

Las primeras críticas a  “Mr. Queen” fue por su historia ya que la comunidad surcoreana consideraba que distorsionaba la historia del país y se burlaba de ella. Como en uno de los episodios donde aparece un tabloide artesanal, considerado patrimonio de la Unesco, que fue señalado como elemento lleno de rumores. 

Además, el drama se inspiró en la serie china “Go princess go” que usaba términos burlescos en contra de los coreanos. Al igual que las declaraciones de la actriz principal, Shin Hye Sun, quien mencionó que no se arrepiente de interpretar el papel. 

Por ese motivo, “Mr. Queen” tuvo que ser retirada de todas las plataformas de streaming en el mundo, inclusive los videos que circulaban en Youtube. Pero meses después fue retomada por Netflix donde tuvo una gran aceptación e incluso superó la popularidad de la serie “La reina del sur”. 

Doramas coreanos que estuvieron rodeados de polémicas 

Otros de los doramas coreanos que tuvieron críticas fue “Joseon Exorcist” pues usaba elementos de origen chino en eventos históricos del país surcoreano, además distorsionaba la historia del Rey Taejong durante la trama. 

dorama coreano de jisoo blackpink
Pinterest

Lo mismo sucedió con “Snowdrop”, drama donde debutó Jisoo de BLACKPINK, ya que la audiencia lo señaló de romantizar los actos de violencia ejercidos en contra de las protestas estudiantiles de 1987 por parte del Servicio de Inteligencia Nacional. 

¿Dónde ver doramas coreanos?

Cada vez son más los servicios de streaming que apuestan por contenido asiático entre su catálogo de producciones. Por eso, ahora es más fácil consumir doramas coreanos por medios oficiales.

Algunas de las plataformas donde puedes ver tus series favoritas son Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Disney +, Star+, VIKI y muchos más. Así que no hay pretexto para ver a tus artistas favoritos en la pantalla.

Te recomendamos seguirnos en Facebook para conocer otros datos curiosos sobre tus dramas favoritos, además de contenido de tus artistas favoritos.