Logo Sónica
BTS

3 veces donde BTS mostró su apoyo a las mujeres ante el machismo

BTS sabe que el machismo es el peor de los males y demuestra su apoyo a las mujeres en todo el mundo.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
3 veces donde BTS mostró su apoyo a las mujeres ante el machismo
BTS deja el machismo. Da su apoyo a todas las mujeres . Sónica.mx

Estamos a tan solo unos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y aunque es tiempo de reconocer a distintas mujeres alrededor del mundo, también debemos de aplaudir a todos esos artistas masculinos que han dejado atrás el machismo, tal y como ocurre con BTS, los cuales han mostrado su apoyo al movimiento feminista.

El machismo se encuentra en todos los temas que podríamos tocar, incluso en la música y ni hablar en un género como el k-pop, aunque muchas artistas nos han dejado ver su lucha, no todos los grupos masculinos han mostrado su apoyo.

BTS ha navegado con una bandera de igualdad desde el inicio, por lo que Jin, Jimin, Suga, J-Hope, V, RM y Jungkook no han dudado en demostrar que aplauden y valoran la lucha de las mujeres por tener las mismas oportunidades que los hombres.

Así fue como BTS apoyó a las mujeres desde su posición como artistas

Vistiendo playeras feministas, demostrando que la ropa no tiene género

La ropa jamás ha significado un problema para los integrantes de BTS, no solo nos han demostrado que esta no tiene género, sino que también han mostrado su apoyo vistiendo algunas prendas en donde no solo se pide igualdad de género, sino que se aplaude al feminismo.

BTS demuestra su apoyo a las mujeres y se pronuncia en contra del machismo playera feminista
Twitter @x_sevenheaven_x
BTS demuestra su apoyo a las mujeres y se pronuncia en contra del machismo playeras feminsitas
Twitter @x_sevenheaven_x
BTS demuestra su apoyo a las mujeres y se pronuncia en contra del machismo ropa
Twitter @x_sevenheaven_x
BTS demuestra su apoyo a las mujeres y se pronuncia en contra del machismo ropa sin género
Twitter @x_sevenheaven_x

Donativo a campaña para finalizar la violencia en contra de las mujeres

El machismo genera violencia en contra de las mujeres y eso BTS lo sabe, por lo que no dudó ni un segundo en realizar un donativo del 3% de las ventas de sus álbumes para una campaña de UNICEF en donde se busca ponerle fin a la violencia de género e infantil. Lograron recaudar más de mil millones de wones (más de 13 millones de pesos mexicanos).

BTS demuestra su apoyo a las mujeres y se pronuncia en contra del machismo UNICEF
Twitter @x_sevenheaven_x

Apoyo a las mujeres en la FIFA

El futbol es uno de los deportes que también están llenos de machismo, por lo que BTS no dudó en realizar una campaña en donde demostró todo su apoyo y le deseo la mejor de las suertes a las mujeres participantes en la Copa Mundial Femenil de la FIFA.

¿Cuántas mujeres hay en ARMY, el fandom de BTS?

Gracias a un censo realizado a 562 mil 280 integrantes del ARMY alrededor del mundo del 1 de abril al 31 de mayo de 2022 se determinó que el fandom de BTS está compuesto por mujeres en aproximadamente el 97% de los fans.

¿Qué edad tiene el fandom de BTS, ARMY?

Este censo también registró la edad de los fans de BTS para 2020 el 50% del fandom era menor de 18 años, sin embargo, en 2022 casi el 70% de las personas que realizaron la encuesta tenía entre 18 y 29 años, rompiendo con el estereotipo de que ARMY está conformado en su mayoría por adolescentes.

BTS demuestra su apoyo a las mujeres y se pronuncia en contra del machismo fans
Facebook BTS

El machismo es uno de los principales males que acecha a nivel mundial a las mujeres de cualquier edad, sin importar el color de piel o la nacionalidad. BTS no ha sido indiferente a este tema y ha mostrado su apoyo no solo a las chicas del ARMY, sino a todas la mujeres en general. Síguenos en Instagram donde podrás tener más información de esta banda de k-pop.

Temas