ASTRO

¿Quién era Moonbin de ASTRO?

Moonbin debutó en ASTRO en 2016, sin embargo, el idol no sólo se dedicó a la música, sino también a otras escenas del mundo artístico.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 10:57

La policía de Corea del Sur reportó este miércoles 19 de abril el fallecimiento de Moonbin, integrante de ASTRO cuya muerte se ha dado a conocer por distintos medios luego de que el famoso fue hallado sin vida. 

De acuerdo con el informe que presentaron las autoridades, el idol fue localizado por su mánager que lo encontró en su residencia en Gangnam. Por ahora, pese a que no hay más detalles al respecto, la compañía que trabaja con la banda comunicó su postura sobre los shows que tenían programados en los próximos días.

Moonbin y Sanha de ASTRO ofrecían una gira de conciertos con el “DIFFUSION TOUR” que incluía la siguiente exhibición el día 13 de mayo de 2023 en Yakarta, Indonesia; no obstante, tras la impactante muerte del idol del K-Pop, la fecha se cancela.

¿Quién era Moonbin, el amado idol de K-pop?

Moonbin logró posicionarse con bastante éxito en la escena musical. Además de su talento en el escenario, el cantante fue actor, bailarín, conductor de televisión y modelo.

El amado idol nació en Cheongju, Corea del Sur, el 26 de enero de 1998. Realizó su formación profesional en el Hanlim Multi Art High School y debutó en 2004 como modelo infantil.

Moonbin se integró a ASTRO en 2016 bajo la agencia Fantagio, no obstante, antes de incorporarse a la banda ya había colaborado en proyectos importantes e incluso, por su destreza física, participó en competencias deportivas.

moonbin astro idol
Instagram @moon_ko_ng

¿De qué murió Moonbin?

Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles específicos que revelen la causa del deceso de Moonbin, no obstante, la policía que investiga el caso reveló que hay indicios de que el idol pudo haber atentado contra su vida.

"Parece que Moonbin se quitó la vida. Actualmente estamos discutiendo la posibilidad de una autopsia para determinar la causa concreta de la muerte", señaló en un informe la policía de Corea del Sur que además ofreció el pésame a los amigos, familiares y fans del artista.

astro idol moonbin
Instagram @moon_ko_ng

¿Cuántos años tenía Moonbin?

La muerte del idol es sin duda un hecho que impactó a la escena musical ya que Moonbin tenía apenas 25 años. Su carrera como cantante es considerada de las más importantes e incluso su ejecución en ASTRO, actuación que comenzó a los 18 años, será recordada como una de las mejores. 

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre la muerte de Moonbin y el desarrollo de ASTRO ahora que la banda sufre la partida del idol.