The Beatles

The Beatles: Las canciones con las que John Lennon y Paul McCartney se declararon la guerra

Paul McCartney y John Lennon no solo escribieron canciones para The Beatles, sino que también escribieron rolitas en su contra.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 21:35

Tal vez mucha gente no sea fan de The Beatles, sin embargo, no podemos negar el gran impacto cultural que tuvo ‘El Cuarteto de Liverpool’ con sus canciones; aunque parecían ser grandes amigos, Paul McCartney y John Lennon al final no se llevaban tan bien y estas rolitas lo muestran.

Definitivamente el éxito de The Beatles no hubiera sido el mismo si alguno de sus cuatro integrantes no hubiera sido parte de la agrupación y aunque John, Ringo, Paul y George son importantes en su historia, los egos se hicieron presentes en dos de ellos.

Si bien Paul McCartney y John Lennon se encargaron de escribir la mayoría de las canciones que ‘El Cuarteto de Liverpool’ hizo bastante populares, y aunque parecían ser el dúo perfecto, las cosas no acabaron nada bien entre los artistas.  

John Lennon y Paul McCartney de The Beatles se dedicaron canciones
Instagram @johnlennon

¿Cómo inició la rivalidad de John Lennon y Paul McCartney?

John Lennon y Paul McCartney son dos de los nombres más reconocidos dentro de la industria musical gracias a que ambos cantautores fueron parte fundamental de The Beatles, aunque estas mentes creativas eran grandes amigos, a lo largo del tiempo su relación se fue fracturando.

Los celos profesionales y creativos hicieron de las suyas para que la relación entre Lennon y McCartney ya no fuera la misma, pues incluso Paul decidió tomar acciones legales en contra de sus compañeros de The Beatles al no estar de acuerdo con decisiones que se habían tomado respecto al ‘Cuarteto de Liverpool’.

Paul McCartney y John Lennon de The Beatles se dedicaron canciones
Instagram @johnlennon

Las canciones que John Lennon y Paul McCartney se dedicaron

La pelea entre Paul McCartney y John Lennon no solo provocó que su amistad se terminara, sino que los cantautores se comenzaron a dedicar canciones, mientras McCartney le dedicó su rolita ‘Too Many People’ en donde se lanza contra su excompañero y su esposa Yoko Ono; Lennon le estaría dedicando ‘How Do You Sleep?’ en donde se burla de la música de su excompita.

¿Por qué The Beatles se separó?

Aunque The Beatles tenía una carrera bastante éxitos, en 1970 el anuncio que todo beatlemaniaco de la época temía llegó, ‘El Cuarteto de Liverpool’ se separaba y aparentemente fueron muchas las razones.

El principal motivo por el que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fue el deceso de Brian Epstein, su mánager. A esto se le suma la lucha de egos entre la dupla antes conocida, además de que George se sentía infravalorado; de igual manera, muchos le adjudican esta ruptura a Yoko Ono, la cual no se quería separar de Lennon y llegó a tener algunos enfrentamientos con Harrison y McCartney.

John Lennon y Paul McCartney no solo escribieron canciones de The Beatles
Instagram @johnlennon

Paul McCartney y John Lennon se encargaron de componer grandes canciones con las cuales, junto a Ringo y George, lograron llevar al éxito a The Beatles, mientras que otras tantas también nos declaraban que su relación estaba bastante fracturada. Sigue a Sónica en Facebook y cuéntanos qué opinas de esta rivalidad que comenzó con una increíble amistad.