The Beatles

La canción de The Beatles con la que Paul McCartney expresó su odio por John Lennon y Yoko Ono

Así fue como Paul McCartney le tiró indirectas a John Lennon y su pareja a través de esta canción.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 21:25

La música es el mejor lugar para expresar lo que sentimos y eso es justo lo que hizo Paul McCartney tras su salida de The Beatles, pues aprovechó el momento para liberar el rencor que sentía por John Lennon a través de “Too Many People”, una de las canciones más polémicas que rodean la carrera del cantante. 

The Beatles es una de las bandas más importantes en la música, sus canciones movieron a miles de fans alrededor del mundo y se consolidaron como leyendas del rock en inglés. Sin embargo, en los últimos años de carrera, los integrantes tuvieron algunos problemas que fracturaron la relación de hermandad que había entre ellos.

Too many people John Lennon Paul McCartney Yoko Ono
Pinterest

Pero, sin duda, la disputa más fuerte sucedió entre Paul McCartney y John Lennon quienes no dudaron en lanzarse algunas indirectas a través de sus melodías. Justo como sucedió en “Too Many People” que también involucra la relación con Yoko Ono y aquí te contamos todos los detalles. 

Con esta canción, Paul McCartney le declaró su odio a Lennon y a su esposa

Too Many People” es una suave melodía con un poderoso mensaje que te eriza los vellos de los brazos mientras la escuchas. Trata sobre la impotencia de las personas cuando no son capaces de alcanzar sus sueños por culpa de los demás. En este caso, son demasiadas personas intentando triunfar pero el ambiente donde se encuentran no es el más adecuado para conseguirlo.

A través de esta melodía, Paul McCartney retomó las declaraciones que en algún momento hizo sobre John Lennon, como que estaba cansado de sus argumentos, además de demostrar su inconformidad por la relación que tuvo con Yoko Ono. Por ese motivo, es una de las canciones más polémicas del solista que, hasta el momento, sigue creando teorías entre los fans. 

¿Por qué se pelearon Lennon y McCartney?

La disputa entre John Lennon y Paul McCartney comenzó cuando aún formaban parte de los Beatles debido a las diferencias creativas y celos profesionales que dañaron su relación. Tras el fallecimiento de su representante, la contratación de Allen Klein como manager fue otro de los factores que aumentó las molestias en ambos integrantes. 

También cuando emprendieron sus caminos en solitario fue otro de los motivos que llevó a tener conflictos en ambos integrantes pero, a pesar de todo, el cariño estuvo presente en el fondo de sus corazones, según las declaraciones de McCartney tras el fallecimiento de su compañero. 

¿Yoko Ono sí separó a The Beatles?

Una de las preguntas que rodean a The Beatles y a los fans es si Yoko Ono fue uno de los motivos por los que la banda se separó. Y es que luego de que John Lennon iniciara su relación con la artista, enfocó su atención sobre ella al igual que sus ambiciones musicales y no tuvo duda en emprender su carrera en solitario. 

Too many people John Lennon Paul McCartney Yoko Ono
@Spotify

Sin embargo, esto nunca fue confirmado aunque los fans no dudaron en señalar a Yoko Ono como la culpable de la separación del grupo. No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más noticias sobre tus artista favoritos.