Logo Sónica
K-pop

10 años de BTS: 10 momentos que han marcado a la banda de K-pop

Estos momentos marcaron a la agrupación y son de suma importancia para ARMY y BTS.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
10 años de BTS: 10 momentos que han marcado a la banda de K-pop
Estos momentos marcaron a al agrupación de K-pop. BTS celebra sus 10 años de carrera.. pinterest

BTS cumple 10 años este 13 de junio. La agrupación debutó en el 2013 y desde ese entonces trabajaron para hacer música con un mensaje detrás. La banda ha marcado un antes y un después en la industria del K-Pop con su música y todos sus logros. Es por eso que te traemos los 10 momentos que marcaron su historia. 

Actualmente, solo dos miembros de la agrupación han entrado a su servicio militar, Jin y J-Hope. El resto de la banda está trabajando en música y en sus discos como solistas. Hasta el momento solo son 5 los miembros de BTS que han sacado sus álbumes. Se espera que a fin de año, Jungkoook y V lancen sus proyectos. 

En Corea del Sur, el Gobierno junto a HYBE organizaron una serie de eventos para celebrar los 10 años de la banda de K-pop más importante del género, pues ellos han sido parte de que el país se vuelva un destino turístico y han apoyado con millones de dólares, provocada por las ventas de sus discos y mercancia, a la economía del mismo.

Los momentos más icónicos de BTS que los marcaron

Cuando pidieron que fueran a su concierto gratis

No es una novedad que BTS ha tenido que superse día a día. Su primer concierto en Estados Unidos fue en Los Ángeles, donde Jungkook, Jimin y V repartieron volantes para que las personas interesadas fueran a su concierto completamente gratuito. 'Por favor, ven a nuestro concierto', decía el golden maknae en julio de 2014. Cerca de 250 personas fueron las afortunadas de ver su primer concierto en dicho país. Sin duda, este momento es recordado con mucho cariño por parte de ARMY. 

Su primer win

Aunque BTS debutó en 2013, fue hasta dos años después que tuvieron su primer win en The Show con la canción I Need U. Ellos le prometieron a ARMY que irían al cine con ellas si se llevaban este premio. Bangtan cumplió su promesa y rentó un cine para ver una película. Desde ese entonces, la banda no dejó de ganar premios. 

bts 10 momentos que marcaron su historia.jpg
Pinterest

Su primer daesang

Un año después, BTS ganó su primer Daesang con su disco 'The most beatiful moment in life: Young Forever' al ser premiado como álbum del año. Para la agrupación este momento fue único, pues demostró que el disco le gustó completo a la gente y no solo un single. 

Sus primeros BBMA

En 2017, BTS fue invitado a los Bilboard Music Awards, donde le quitaron el premio a Justin Bieber e hicieron historia. Este fue el primer acto en recibir un premio en dichos eventos y desde ese entonces marcaron un antes y un después para el K-pop en la industria estadounidense y coreana. 

bts 10 momentos que marcaron su historia.jpg
Pinterest

Su discurso en los MAMA 2018

No todos los momentos fueron buenos para BTS. Uno de los momentos más dolorosos para todos los idols de la agrupación fue cuando en 2018 dieron un discurso en los premios MAMA y confesaron que habían pensado separarse, pues no estaban pasando por un momento mental muy bueno. Tras llorar sobre el escenario, Bangtan agradeció a ARMY y dejaron claro que esto los fortaleció más. 

Medalla al mérito cultural

En ese mismo año, la banda recibió la medalla Mérito Cultural, la cuál es un reconocimiento para todas aquellas personas que han contribuído al desarrollo nacional de Corea del Sur. Ellos fueron unos de los nominados y la ganaron, conviritiéndose en los artistas más jóvenes de recibirla. Esto los ayudó a poder aplazar su servicio militar hasta los 30 años. 

bts 10 momentos que marcaron su historia.jpg
Pinterest

Su primer 1 en el Hot 100 de Billboard

No podemos negar que una de las canciones más populares de BTS fue Dynamite. La cuál fue su primer single en inglés y con la que llegaron al número 1 del Hot100 de Billboard. Este es uno de los charts más importantes de la industría y fue conquistado por los idols en 2020. Gracias a ellos, la revista modificó la forma en la que las canciones llegaban a este importante puesto. 

Nominados a los Grammy

Como lo mencionamos anteriormente, Dynamite es una de las canciones más importantes de toda su discografía y con ella, lograron su primera nominación al Grammy, unos de los premios más importantes en la música. Fueron la primera banda de k-pop en ser nominada. Aunque no ganaron el gramófono, sí marcaron un antes y un después en la industria.  

bts 10 momentos que marcaron su historia.jpg
Pinterest

Visita a la Casa Blanca

En 2022, la banda fue invitada por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el fin de tratar temas sobre racismo y exclusión entorno al marco del Mes de la Herencia Asiática Americana. Los idols platicaron con el mandatario e hicieron enorgullecer a todo ARMY.

Su ingreso al servicio militar

Aunque este tema se habló por años, BTS tomó la decisión, tomando por sorpresa todos, de que todos los miembros harían su servicio militar. El primero en ingresar fue Jin y le siguió J-Hope. Esto, ayudó a que los siete se propusieran lanzar su disco como solistas y les diera más experiencia para empezar con el segundo capítulo de su historia. 

Temas