Logo Sónica
The Beatles

¿Qué significa la manzana de los Beatles?

Si no conoces el significado de la manzana verde de The Beatles nosotros te lo decimos.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué significa la manzana de los Beatles?
¿Conoces el significado de la manzana verde de The Beatles?. Te contamos qué significa la emblemática manzana de The Beatles. Facebook The Beatles

The Beatles no solo es una de las agrupaciones más reconocidas en la industria musical que marcó un antes y un después en el rock, sino que la banda también dejó varios símbolos que se quedaron para la historia de su género como la famosa manzana verde y hoy te diremos su significado.

Desde cortes de cabello hasta emblemáticos y coloridos trajes de sargentos, The Beatles se encargó de dejar marca entre sus seguidores no solo con su estilo musical, sino también en la moda y con algunos símbolos que fueron parte de su discografía.

Uno de los símbolos que pudimos encontrar en la discografía del ‘Cuarteto de Liverpool’ fue la popular manzana la cual se veía constantemente en sus discos y hoy te decimos cuál es su significado.

Este es el significado de la manzana de The Beatles
Facebook The Beatles

Este es el significado que la manzana verde tenía en The Beatles

Sabemos que John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney tenían mucho que ver en el proceso creativo de The Beatles y es a McCartney al que se le ocurrió lo de la manzana verde luego de ver un cuadro de René Magritte en donde se sicha fruta con las palabras Au Revoir escritas (adiós en francés) el cual llevó su amigo Robert Fraser, quien se estaba separando, a su casa.

Esto le pareció bastante gracioso al exintegrante de The Beatles debido al momento que pasaba Fraser, por lo que el cantautor lo tomó como un significado de “libertad creativa e independencia”.

Conoce el significado de la manzana de The Beatles
Pinterest

¿Qué tiene que ver una manzana con los Beatles?

Esta manzana apareció en distintos discos de The Beatles pues se convirtió en la inspiración para el logotipo de Apple Corps, empresa que fundaría ‘El Cuarteto de Liverpool’ en 1968, la cual nació con la finalidad de que no perdieran su dinero en impuestos. El logo fue diseñado por Gene Mahon

¿Dónde está Apple Corps?

Apple Corps es uno de los más grandes destinos turísticos en Londres debido a lo que representó para The Beatles, las de actual de dicha compañía se encuentra ubicada en el 27 de Ovington Square, en Knightsbridge.

Este es el significado de la manzana verde de The Beatles
Facebook The Beatles

La manzana verde marcó la historia del rock y, por supuesto, la de The Beatles, los cuales no dudaron en darle un significado de libertad a esos intereses comerciales que seguramente los rondaron por años. No olvides seguir a Sónica en Twitter.