Logo Sónica
Rock clásico

La canción de Queen que se lanzó gracias a Michael Jackson

El Rey del Pop interfirió para que la canción se lanzara y así se convirtiera en todo un éxito. Algo que sí sucedió.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
La canción de Queen que se lanzó gracias a Michael Jackson
Gracias a Michael Jackson esta canción se volvió un éxito. Jackson insistió hasta que Queen le hizo casó y lanzó esta canción. @freddiemercury @michaeljackson

Queen fue una de las bandas más importantes de toda la historia. La famosa agrupación británica marcó la música con todos sus éxitos. Apesar de la muerte de Freddie Mercury, el nombre de la leyenda sigue existiendo y poco a poco más personas han ido conociendo su música. Es por eso que hoy te traemos la historia de una de sus grandes canciones.

La agrupación acumula cerca de 47 millones de oyentes mensuales en Spotify. Tienen el lugar número 49 de toda la plataforma y han logrado conquistar a las nuevas generaciones con su biopic 'Bohemian Rhapsody'. Esta salió hace varios años y sigue siendo un referente para las personas que quieran saber más sobre la banda. 

Después de la muerte de su vocalista, Freddie Mercury, la banda pausó. Sin embargo, actualmente solo Brian May y Roger Taylor son los integrantes originales que siguen al frente de Queen. John Deacon se retiró de la música tras la muerte de su amigo pero sigue al pendiente de lo que suceda con la agrupación. 

Michael Jackson tuvo que ver en el éxito de Queen

Muy pocas personas saben que Michael Jackson y Queen mantenían una amistad. Incluso, el Rey del Pop tuvo que ver a la hora de lanzar uno de los éxitos más importnates de los británicos. Y es que la banda quería desechar el tema 'Another one bites the dust', una de sus mejores canciones.

Sin embargo, fue Michael Jackson quien los convenció de no hacerlo y liberar la canción. De acuerdo con Phil Sutcliffe, el cantante quedó encantado con la canción de Queen y le insitió a Mercury para que no la desechara y la sacara en su próximo disco. Freddie aceptó y Jackson no se equivocó, pues fue todo un éxito hasta el día de hoy. 

¿Qué paso entre Freddie Mercury y Michael Jackson?

Muy pocas personas saben que entre ambos cantantes existía una amistad llena de respeto, admiración e incluso, uno que otro sentimiento de fan. Incluso, eran tan amigos que tenían varias ideas de plasmar su amistad en una canción. Sin embargo, solo tuvieron canciones que nunca terminaron y composiciones incompletas. 

freddie mercury michael jackson another one bites the dust historia
@freddiemercury

¿Qué dijo Michael Jackson sobre Freddie Mercury?

Como lo mencionamos, entre los artistas solo había admiración. De acuerdo con algunos especialistas en ambos artistas, Jakson comentó que él era fan de Mercury. El vocalista de Queen comentío como fue que el Rey del Pop le pidió que sacara su esperado éxito 

Freddie, necesitas una canción que haga bailar a los gatos'… y se la pusimos y él supo enseguida que teníamos un éxito”. comentó

¿Sabías esto? déjanos tus comentarios y síguenos en nuestra página de Facebook