Logo Sónica
K-Dramas

3 doramas coreanos LGBT que necesitas ver HOY

La comunidad LGBT también está representada en los k-dramas y estos son lo doramas que puedes ver hoy.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
3 doramas coreanos LGBT que necesitas ver HOY
Puedes ver hoy estos k-dramas LGBT. No te pierdas estos doramas coreanos con temática LGBT. Pinterest

Los k-dramas han logrado enganchar a millones de personas alrededor del mundo gracias a la gran variedad de historias que tienen, por lo que si quieres ver hoy doramas LGBT entonces checa esta lista, te van a encantar.

La comunidad LGBT se encuentra representada en diversos aspectos y los k-dramas no se podían quedar atrás, aunque en ocasiones sigue siendo un tabú, eso no impide que estén en varios contenidos.

Si no sabes qué ver hoy, entonces sigue leyendo pues nosotros te traemos algunos doramas coreanos que no te puedes perder en este mes del pride y celebrar con orgullo a la comunidad LGBT.

Los doramas coreanos que abordan la comunidad LGBT+

‘You Are Beautiful’

En 2009 se estrenó uno de los k-dramas LGBT más populares: 'You Are Beautiful', en el vemos a Go Mi Nyu, una chica que sueña con ser monja y la cual tiene un hermano gemelo, Go Mi Nam, el cual quiere ser cantante para conocer a su madre. Un día llega un hombre le dice a Mi Nyu que se haga pasar por su hermano para ser integrante de una popular banda, cuyos tres integrantes se enamorarán de ella sin saber su verdadera identidad.

Kdramas LGBT que puedes ver hoy You Are Beautiful
Pinterest

‘Answer Me 1997’

‘Answer Me 1997’ se estrenó en 2016 y se ha convertido en uno de los doramas favoritos de todos en donde vemos a Kang Joo Hee, un joven que se enamoró de su mejor amigo Yoon Yoon Je. Cuando se descubren sus sentimientos él hará todo lo posible por hacerle frente a los prejuicios.

Kdramas LGBT que puedes ver hoy Answer Me 1997
Pinterest

‘When Your Eyes Linger’

Otro de los populares k-dramas LGBT que puedes ver hoy es ‘When Your Eyes Linger’ de 2020. Esta historia es protagonizada por Tae Joo, único sucesor de TB Group, el cual comenzará a desarrollar sentimientos por Goo Koo, su guardaespaldas y mejor amigo. ¿Será correspondido?

Kdramas LGBT que puedes ver hoy When Your Eyes Linger
Pinterest

¿Cómo es la situación de la comunidad LGBT+ en Corea del Sur?

Aunque Corea del Sur es considerado como un país de primer mundo, existen varios temas que aún son un tabú, como todo aquel que tiene que ver con la comunidad LGBT. Si bien en la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se establece que nadie deberá de ser discriminado por su orientación sexual, en el servicio militar y sociedad en general las personas con una orientación diferente suelen ser acosados y discriminados.

¿Qué es LGBT y su significado?

Si has visto las siglas LGBT en todos lados pero no sabes qué significa entonces nosotros te decimos, estas cuatro siglas pertenecen a Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual y Travesti; sin embargo, existen muchas más letras que en ocasiones suelen quedar fuera como la Q de Queer, I de Intersexual, P de Pansexual, entre otras.

Si no sabías qué doramas ver hoy, entonces esta lista de k-dramas LGBT te será de gran ayuda para que puedas distraerte un poco con varias increíbles historias que te encantarán y te harán suspirar. No olvides seguir a Sónica en Facebook.