Logo Sónica
Belanova

La historia de Rosa Pastel, la canción de Belanova que sigue cosechando éxitos

La canción 'Rosa Pastel' de Belanova sigue haciendo historia.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
La historia de Rosa Pastel, la canción de Belanova que sigue cosechando éxitos
A todo el mundo le encanta la canción 'Rosa Pastel' de Belanova. Aunque salió hace varios años 'Rosa Pastel' de Belanova sigue haciendo historia. Instagram @belanovaoficial

Belanova es una de las bandas de electro pop más populares que ha tenido la música mexicana, a pesar de que ya pasaron varios años de su último disco, la agrupación sigue teniendo varios éxitos, en especial con su canción Rosa Pastel’ con la que anda haciendo historia.

Fue en el año 2000 cuando Belanova se formó en Guadalajara, Jalisco, teniendo a Denisse Guerrero, Édgar Huerta y Ricardo Arreola como sus integrantes, en 2003 sacarían su primer disco ‘Cocktail’ el cual les daría gran reconocimiento. Actualmente la agrupación cuneta con 7 millones 585 mil 618 oyentes mensuales.

No es un secreto que Belanova tuvo una carrera llena de grandes éxitos entre los cuales se encuentra ‘Rosa Pastel’ una canción que marcó la historia de la agrupación y que hasta la fecha los sigue llenando de grandes logros.

La canción Rosa Pastel de Belanova sigue haciendo historia
Instagram @belanovaoficial

Así fue la primera vez que Belanova tocó 'Rosa Pastel'

Aunque en estos días son millones los que cantan ‘Rosa Pastel’, esta canción ni siquiera tenía nombre cuando Denisse Guerrero la cantó por primera vez ante su público y a través de redes sociales ha comenzado a difundirse el momento en el que Belanova presentó este rolón a sus seguidores.

De acuerdo con lo que la cantante les señala a sus fans, la canción que estaba por presentarles y que estaría haciendo historia años después era nueva, “no sé cómo le voy a poner”. Al ser un tema nuevo nadie la coreaba, sin embargo, poco después estaría tocándose en todas las estaciones de radio mexicanas.

‘Rosa Pastel’, la canción que rompió récords 18 años después de su estreno

Fue en 2005 cuando Belanova lanzó su álbum ‘Dulce Beat’ en donde encontramos la canción Rosa Pastel’, compuesta por los tres integrantes de la popular agrupación. Aunque esta rolita salió hace 18 años, sigue llenando de éxitos a la banda tapatía pues entró al Top 50 de Spotify México, ocupando el número 41 y siendo la única rolita pop en la lista.

¿Por qué se separó Belanova?

Aunque todo iba bastante bien para Belanova, en 2018 lanzaron el álbum ‘Viaje Al Centro Del Corazón’, el cual sería el último (hasta ahora). Aunque no se han dado pistas de un posible reencuentro entre Denisse, Édgar y Ricardo, los fans de la agrupación no pierden la esperanza de que vuelvan a verlos juntos.

Fue Édgar el que declaró que Belanova había estado trabajando por 18 años de una manera muy intensa pues si no se encontraban de gira era porque estaban grabando discos, por lo que consideraron necesaria su pausa, además de Denisse señaló que quería pasar tiempo con su familia.

La canción Rosa Pastel de Belanova es un éxito que sigue haciendo historia
Instagram @belanovaoficial

La historia de Belanova estuvo llena de grandes éxitos y ‘Rosa Pastel’ se convirtió en una canción pop que jamás pasará de moda y a pesar de haber salido hace 18 años aún sigue enamorando a varias generaciones. No olvides seguirnos en Instagram y contarnos cuál es tu rola favorita de este grupo.

Temas