Logo Sónica
Hallyu

¿Por qué los doramas coreanos son tan adictivos?

Estas son algunas de las razones por las que los doramas coreanos han conquistado a todo el mundo.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
¿Por qué los doramas coreanos son tan adictivos?
Los droamas coreanos han logrado cautivar a todo el mundo. Con estas razones que los han colocado como los mejores de todas la plataformas. . Captura de Pantalla

Los doramas coreanos sen han vuetlo un contenido exitoso. Y es que las historias y la mirada que dan de Corea del Sur ha logrado enamorar a millones de personas en todo el mundo. Es por eso que hoy te treaemos algunas razones por las que las series coreanas son tan exitosas en todo el mundo. 

La ola coreana o Hallyu, ha logrado llevar a varios países y continentes una gran variedad de contenido. Inicialmente, esta comenzó con los doramas y se expandió a la música. Actualmente, moda, belleza y más, son algunos de los contenidos coreanos que han encantado a millones. 

Esto se puede ver en las plataformas de streaming, pues el contenido coreano siempre está en el top 10 de las mismas. Incluso, en muchas ocasiones estos doramas llegan a ser las producciones más exitosas de todo el catálogo. 

Las razones por las que los doramas coreanos son tan adictivos

Podríamos decir que una de las razones por las que los doramas tienen mucho éxito son sus actores, ya que los seleccionados suelen ser muy guapos y por consecuente, enamoran a los espectadores. Otra razón es que la mayoría son aptas para todo público ya que no muestran escenas subidas de tono. 

por que los doramas son adictivos k-dramas coreanos 3
Pinterest

No podemos olvidar que la variedad también es algo que ha vuelto a los doramas coreanos muy exitosos, pues tienen un catálogo extenso que va desde lo romántico hasta el terror. Un punto a su favor es toda las costumbres coreanas que presumen, desde comida, paisajes o las mismas tradiciones, incluso, se han vuelto un motor importante para el turismo en dicho país. 

El soundtrack y la duración de los doramas también es perfecto. Este último es importante ya que no duran más de 16 capítulos y si queres ver una serie que puedes terminar en algunos días, es perfecto.

¿Qué se considera un dorama?

Dorama es una palabra que viene del japonés y se refiere a todas las producciones como novelas, o series de dicho país. Este término se ha transformado a la mayor parte del continente asiático donde todas las series son llamadas de esta forma pero se especifíca de qué país son. 

por que los doramas son adictivos k-dramas coreanos 3
Pinterest

¿Por qué todas las series coreanas tienen 16 capítulos?

Existen muchas versiones de porqué las series tienen esta cantidad de capítulos. Una de ellas es porque la duración de los rodajes no deben pasar los 10 meses. Estos se dividen en 6 para la producción, el guión, el castin y más. Tres para la producción y rodaje y solo un mes para la posproducción. 

por que los doramas son adictivos k-dramas coreanos 3
Pinterest

¿Qué plataforma tiene más series coreanas?

En la actualida, hay una gran cantidad de plataformas que poco a poco han tenido más doramas coreanos en sus catálogos. La más popular es Netflix, sin embargo, no es la que tiene más dramas. Existen muchas apps que todo su contenido es sobre este género y es Viki, la cuál puedes ver gratis o con algunos contenidos extra si pagas. ¿Cuál es tu dorama favorito? déjanos tus comentarios en Facebook.