Logo Sónica
Doramas coreanos

¿Cuál fue el primer drama coreano de la historia?

Ahora ya son más populares los dramas coreanos en el mundo pero solo uno tiene el título de ser el primero en la historia.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuál fue el primer drama coreano de la historia?
El primer drama coreano en la historia. ¿Cuál es el primer dorama en la historia?. @sonica.mx

En la actualidad, existen muchos dramas coreanos al alcance de la mano que podemos disfrutar en cualquier momento del día. Son diversas las series que se ganaron nuestro corazón pero solo una de ellas puede ser considerada como la primera en la historia. 

Gracias a la llegada de las plataformas de streaming, ahora son más las personas que disfrutan de dramas coreanos desde sus hogares. Podemos encontrar títulos de todos los géneros, desde terror, ficción, fantasía y amor, sin embargo, para que esto sucediera tuvo que surgir la primera serie en la historia que dió paso a la llegada de nuevo contenido en el mundo del entretenimiento. 

primer drama coreano doramas series
Pinterest

Por eso, hoy te contamos más sobre el K-drama no tan recordado pero muy importante para que las novelas surcoreanas se consolidarán entre las favoritas a nivel global. ¡No te lo pierdas! 

¿Cuál es el primer dorama coreano de la historia?

El primer drama coreano en la historia fue nada más y nada menos que “Gukto Manri”, una serie de romance dirigida por Kim Jae Hyung ambientada en la era Goryeo, así que se trata de una novela de época.  

primer drama coreano doramas series
Pinterest

Su intención era consolar al público tras los acontecimientos que sucedían en la población, pues estaba rodeada de conflictos políticos y militares, sin embargo, no todas las personas contaban con una televisión en sus hogares así que la popularidad de la producción fue baja. 

¿Cuándo se estrenó el primer K-drama?

“Gukto Manri” se estrenó en 1962 a través de la cadena Korean Broadcasting System, mejor conocida como KBS. Además de esta historia, existe otro título igual de importante para el mundo de los dramas coreanos llamado “Una Joya En El Palacio”. Pues mantiene la ambientación de época en la era Joseon donde habla sobre la vida de Jang Geum, la primera mujer con el puesto de médico en la familia real. 

¿Quién creó los doramas?

Como tal, no existe una persona que haya creado el término de doramas coreanos, pues mientras las producciones se estrenaron, el mismo público dió paso a que surgiera este concepto. Sin embargo, podemos adjuntarle las primeras grabaciones a la cadena KBS con la historia de “Gukto Manri” pues fue la primera televisora en transmitir dicha historia. 

¿Cuál es la novela coreana más famosa en el mundo?

Ahora son más las historias que conquistan al público global debido al fenómeno de las plataformas de streaming. Considerando el nivel de audiencia, “Goblin” es la novela coreana más famosa en el mundo pues cuenta con la actuación de Gong Yoo y Kim Go Eun, dos de los actores más queridos entre los fanáticos. 

Su historia mezcla diversos periodos de la sociedad en Corea del Sur, desde el Goryeo hasta la actualidad donde un guerrero es castigado con la inmortalidad hasta que aparezca una persona que lo ayude a terminar con su sufrimiento. 

¿Qué significa la palabra dorama?

Aunque doramas engloba a todas las producciones de televisión realizadas en Asía, este término surgió originalmente en Japón y hace referencia a las novelas creadas en tiempo real y de corta duración, entre 8 a 16 capítulos por temporada. La cual puede ser modificada dependiendo del nivel de popularidad que haya en la audiencia y se puede extender hasta una temporada más. 

primer drama coreano doramas series
Pinterest

Si quieres conocer más recomendaciones, noticias y entrevistas a tus artistas favoritos, no te olvides de seguirnos en Facebook.