Logo Sónica
BTS

¿Qué significa BTS y ARMY en español?

Este es el increíble significado de BTS y ARMY, unos de los fenómenos musicales más importantes de los últimos años.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
¿Qué significa BTS y ARMY en español?
Este es el increíble significado de ARMY y BTS. BTS nombró a su fandom ARMY por esta razón. Weverse BTS

La banda más importante de K-Pop es BTS y aunque actualmente están en una pausa para cumplir con su servicio militar, no podemos negar el poder que tienen en este género. Es por eso que hoy te traemos el significado de su nombre en español así como el de su leal fandom, ARMY

BTS anunció a mediados del 2022 que tendrían una pausa en su carrera como grupo. Y es que habían llegado a la conclusión que necesitan dar su siguiente paso como solistas para poder crecer en la música y así fortalecerse como banda. Esto, se vio seguido de los lanzamientos de sus álbumes. Solo faltan dos miembros en lanzarlos. 

Jungkook y V son los que deberán lanzar su disco antes de que termine el 2023. Y es que según la prensa coreana, el maknae será el siguiente en lanzar su disco, mientras que Taehyung será él último. Aunque ellos tienen oportunidad de retrasar todavía su servicio militar, los dos se enlistarán este año para poder estar libres en 2025. 

Este es el significado de BTS en español

El nombre de BTS romantizado es Bangtan Sonyeondan, el cuál tiene un significado en español que es 'Boy Scouts a prueba de balas'. Durante muchos años también se llegó a decir que su nombre significaba 'Behind the Scenes', pero en una entrevista de 2021 RM, líder de la agrupación negó esto. 

 

que significa bts y army en espanol coreano3.jpeg
Weverse BTS

¿Qué significa ARMY, el fandom de BTS?

Ahora bien, todos los grupos de K-pop tienen un fandom con un nombre en específico. BTS pasó por varios nombres para sus fans, pero se decidieron por el de ARMY. El cuál tiene un significado más especial de lo que se cree. ARMY que es ejército pero también es un acrónimo: “Adorable Representative MC for Youth”. En español sería “Adorables Representantes MC para la Juventud”. Recordemos que el “M. C.” son las siglas de los maestros de ceremonias

que significa bts y army en espanol coreano3.jpeg
Weverse BTS

¿Cuándo regresa BTS del servicio militar?

Si todo sale como se espera, es probable que los miembros de BTS ingresen este 2023 al servicio militar y que cada uno cumpla con 18 meses en este proceso. Debido a esto, su empresa afirma que ellos podrían estar saliendo y retomando sus actividades como artistas en 2025. 

que significa bts y army en espanol coreano3.jpeg
Weverse BTS

Los altos funcionarios de HYBE y Big Hit anunciaron que ellos ya se encuentran trabajando en todos los detalles para el tan esperado regreso de la banda más importante del K-pop. Sin duda, este será un gran momento. ¿Cuál es tu bias de BTS? déjanos tus comentarios en Facebook.  

Temas