Logo Sónica
The Doors

¿Quién trajo a los Doors a México?

Una de las bandas más populares del rock se presentó en México meses antes de su separación y aquí te decimos quién fue el responsable de cumplir el sueño de miles de jóvenes en el país.

Escrito en Curiosidades el
¿Quién trajo a los Doors a México?
Los conciertos de The Doors en México. ¿Quién trajo a The Doors en México?. @sonica.mx

The Doors, una de las bandas más populares en el mundo, tuvo la oportunidad de presentarse en México para conquistar a sus fans a través de una serie de conciertos. Sin embargo, las negociaciones para traer al grupo fueron más complicadas de lo que parecen e incluso, estuvo a punto de ser cancelado el evento. Si quieres saber quién fue la persona que los trajo, checa esta información. 

Entre los años 60 y 70 surgieron diversos grupos que cambiaron el rumbo del rock en el mundo y uno de ellos fue The Doors. La exitosa banda psicodélica conformada por John Densmore, Robby Krieger, Ray Manzarek y Jim Morrison que causaron sensación y controversia por sus personalidades, al igual que el significado de sus canciones. 

The doors Mexico conciertos quien trajo
Pinterest

A pesar de ello, en México contaba con miles de fans que escuchaban en la radio canciones como “Touch Me”, “Gloria” y “Five To One”. Lo que motivó a una persona a negociar con los artistas para presentarse en el país azteca y aquí te contamos cómo sucedió. 

Esta persona fue la responsable de que The Doors viniera a México

La persona que se encargó de traer a The Doors en México fue el empresario Mario Olmos, quien propuso a los integrantes dar un concierto en la Plaza de Toros México frente a más de 50 mil personas. 

The doors Mexico conciertos
Pinterest

Esta oportunidad le cayó como anillo al dedo al grupo, pues se encontraban en una mala racha por los problemas de Morrison con el alcohol y las drogas. Además, sería la primera vez que visitaban el país por lo que sería bueno tomar otros aires para inspirarse en sus próximas canciones. 

¿Qué presidente se opuso a la visita de The Doors en México?

Después de que se anunció el concierto de The Doors en México, al gobierno liderado por Gustavo Diaz Ordaz no le pareció buena la idea. Pues meses atrás sucedió el conflicto en Tlatelolco donde miles de estudiantes perdieron la vida. Así que, la idea de reunir a más de 50 mil personas en un evento de rock causó revuelo entre las autoridades. 

The doors Mexico conciertos quien trajo
Pinterest

 

Por ese motivo, Mario Olmos tuvo que hacer modificaciones a las presentaciones del grupo y cambiar de recinto de la Plaza de Toros a el Forum, un club popular entre la clase alta donde la capacidad se reducía considerablemente. Los integrantes fueron notificados una noche antes de viajar a México y a pesar de su descontento, continuaron con el programa estipulado. 

¿Cuándo vinieron los Doors a México?

Una vez que The Doors aterrizó en tierras aztecas, la banda se presentó el 28, 29 y 30 de junio y el 1 de julio de 1969, donde más de mil personas tuvieron la oportunidad de escuchar al grupo en vivo y cantar sus melodías a todo pulmón. Los mismos artistas quedaron sorprendidos cuando el público cantó de inicio a fin “The end” uno de los temas más controversiales.

The doors México conciertos quien los trajo
Pinterest

Durante sus ratos libres, los miembros tuvieron la oportunidad de visitar lugares emblemáticos como el Museo de Antropología e Historia, las pirámides de Teotihuacán, la Plaza Garibaldi y muchos más. No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció la noticia, tenemos más contenido que podría interesarte.