Logo Sónica
The Beatles

La canción de The Beatles que fue la culpable de su separación

La canción de The Beatles 'Get Back' marcó la separación de la banda.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
La canción de The Beatles que fue la culpable de su separación
La separación de The Beatles fue por una canción. La canción 'Get Back' marcó el fin del cuarteto. Pinterest

Sabemos que detrás de muchas rolitas existen grandes historias que contar, muchas de estas marcaron la historia de la música, como ‘Get Back’, la canción de The Beatles que pudo ser la culpable de su separación y hoy te diremos por qué.

Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr marcaron un antes y un después en la historia de la música siendo parte de una de las agrupaciones más importantes: The Beatles; cuya historia ha enganchado a todo el mundo.

‘El Cuarteto de Liverpool’ llegó a tener muchas canciones que fueron un éxito y una de las más recordadas es ‘Get Back’, pues esta canción marcaría la separación de la popular agrupación a pesar de que se encontraban en su momento más alto.

Get Back es una canción de The Beatles que marcó su separación
Pinterest

¿Por qué y cuándo se separaron The Beatles?

Fue en 1970, luego de ocho años juntos, cuando se daba a conocer la separación de The Beatles luego de que McCartney decidiera abandonar la banda, la relación entre los integrantes era cada vez más tensa y esto fue uno de los motivos que los llevó a este rompimiento.

Aunque se ha señalado a Yoko Ono como una de las principales causas de separación, fue el propio Paul McCartney el que aclaró que la japonesa no tiene nada que ver con esto, sin embargo, su rolita ‘Get Back’ podría decir todo lo contrario.

Get Back es una canción de The Beatles que causó su separación
Pinterest

¿Qué historia tiene ‘Get Back’ de The Beatles?

En 1969 se lanzó como sencillo la canción Get Back’, la cual se encarga de cerrar el último álbum de The Beatles, ‘Let It Be’, aunque fue escrita principalmente por Paul, esta se encuentra acreditada por el dúo Lennon-McCartney.

Se cree que esta popular rolita fue el motivo de separación de The Beatles gracias a una frase que cantaba McCartney, pues en ella decía “Get back to where you once belonged” (Vuelve a donde una vez perteneciste) y cada que la interpretaba ¿a quién volteaba a ver? A Yoko Ono, por supuesto que Lennon se dio cuenta de esto. Aunque este rolón trata sobre las opiniones antiinmigrantes, también pudo reflejar lo que pasaba con la banda.

¿Cuántas canciones compusieron The Beatles?

A lo largo de ocho años The Beatles llegó a grabar un gran número de canciones, pues entre toda su discografía podemos encontrar más de 200 rolitas, 211 de estas fueron escritas por los integrantes del ‘Cuarteto de Liverpool’.

Sin embargo, solamente dos de estas están acreditadas por los cuatro integrantes de The Beatles, estas son ‘Flying’ y ‘Dig It’. Si bien cada uno de ellos tiene rolitas en la banda, la mayoría de estas tienen los créditos del dúo conformado por John Lennon y Paul McCartney.

Por esta razón la canción Get Back causó la separación de The Beatles
Pinterest

Get Back’ es una de las rolitas más populares de The Beatles y probablemente de las más recordadas por sus fans, pues nadie se imaginaba que en esta canción se encontraba oculto uno de los motivos de su separación. No olvides seguirnos en Twitter.