Queen es uno de los grupos más importantes del rock en el mundo, tener una de sus canciones como parte del soundtrack de una película o serie es un privilegio y eso es justo lo que buscaba Sylvester Stallone. El actor de los filmes de “Rocky” deseaba una melodía de la banda pero le fue negada, si quieres saber de cuál se trató, checa la siguiente información.
Las canciones de Queen forman parte del legado más importante en la historia de la música, además de conquistar los corazones de los fans, también sirvieron como lema para movimientos sociales que sacudieron al mundo. Sin importar el paso de los años, aún sorprenden a las nuevas generaciones con sonidos vanguardistas que sirven como inspiración para otras estrellas.

Todos estos elementos consolidaron la carrera de la banda británica y por ese motivo, uno de sus temas fue considerado para la película “Rocky” protagonizada por Sylvester Stallone pero, sin importar su fama, la petición le fue negada.
¿Qué canción de Queen querían usar en “Rocky”?
En el año 1982 el actor Sylvester Stallone se preparaba para volver a la pantalla grande con una nueva película de “Rocky”. Debido a las escenas de combate que vemos en la saga, las canciones también jugaban un papel importante pues aportan el toque de acción, suspenso y misterio que rodea a la historia.
Para una de las escenas de la película, el actor había seleccionado la canción “Another One Bites The Dust” de Queen, cuyo sonido vibrante y poderoso causaría aún más emoción entre la audiencia.
¿Por qué Queen rechazó a Sylvester Stallone?
A pesar de que Sylvester Stallone es un actor de talla mundial, la petición de tener la canción “Another One Bites The Dust” le fue negada. No se sabe exactamente cuáles fueron los motivos de Queen para no permitir los derechos de la melodía en la película de “Rocky” pero, sin duda, sería una de las escenas más esperadas entre los fans del grupo.

¿Qué canción terminó por ser el tema de Rocky?
Debido a la negativa de conseguir los derechos de la canción de Queen en la película de “Rocky”, Sylvester Stallone tuvo que cambiar su objetivo hacía otro grupo popular en Estados Unidos, llamado Survivor. A quien le presentó la escena del filme con la canción “Another One Bites The Dust” para inspirarse y crear un tema similar que mantuviera el estilo poderoso del rock.
Afortunadamente esta decisión tuvo consecuencias positivas en la película pues la escena de la batalla fue armonizada con el tema “Eye of the Tiger”que nunca falta en los eventos deportivos. Ahora que ya conoces más sobre esta noticia, no te olvides de ir a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció.