Logo Sónica
Doramas coreanos

3 doramas japoneses que te harán olvidar para siempre las telenovelas turcas

Te traemos tres recomendaciones de doramas japoneses que fácilmente pueden superar las historias de las telenovelas turcas.

Escrito en Curiosidades el
3 doramas japoneses que te harán olvidar para siempre las telenovelas turcas
Doramas japoneses mejores que las novelas turcas. Los mejores doramas japoneses de Netflix. @Sonica.mx

Las telenovelas turcas son de las favoritas entre el público del mundo, debido a sus historias rodeadas de misterio con la participación de grandes estrellas que nos hacen estar al filo del asiento en cada capítulo. Sin embargo, los doramas japoneses también tienen su lado atractivo que los vuelve un fenómeno entre las nuevas generaciones.

La aparición de plataformas de streaming como Netflix, Prime Video y HBO Max nos permiten disfrutar de contenidos televisivos de otros países del mundo, como Corea del Sur, Tailandia, India y Turquía, de donde provienen las novelas más populares del momento que son perfectas para reunir a las familias durante las noches. 

doramas japoneses telenovelas turcas
Pinterest

Sin embargo, los doramas japoneses son el nuevo boom entre las nuevas generaciones que conquista al público con historias adictivas, originales y rápidas de ver. Por ese motivo, aquí te dejamos una lista de series niponas que fácilmente podrían superar las historias turcas. 

¿Qué son los doramas japoneses?

Los doramas son series de televisión grabadas en tiempo real con un formato de corta duración que va desde los 8 hasta 16 capítulos por temporada, aunque su duración se puede ampliar según los niveles de rating. Se caracterizan por ser adictivos, originales, rápidos de ver y cuentan con la participación de los actores más populares del momento. 

¿Por qué los doramas japoneses te pueden hacer olvidar las telenovelas turcas?

Los doramas japoneses son la nueva tendencia que conquista al mundo en medio de una sociedad inmediata, donde ver un contenido de menor duración es símbolo del éxito en comparación con una historia más compleja. 

doramas japoneses telenovelas turcas
Pinterest

La mayoría de las telenovelas turcas se caracterizan por tener episodios diariamente con una duración de 60 minutos y en total, la historia podría durar hasta meses. Mientras que las series niponas se pueden terminar en días o en un maratón con tus amigos. Por ese motivo, las historias asiáticas están dominando el mercado del entretenimiento y si quieres conocer un mundo nuevo, date la oportunidad de ver algunas historias. 

¿Qué doramas japoneses ver en Netflix?

Si te quedaste con las ganas de ver los mejores doramas japoneses que hay en Netflix, aquí tenemos una lista de recomendaciones para tus ratos libres. 

“Alice In Borderland”

Una historia similar al “Juego del calamar” que te hará morderte las uñas en cada episodio, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que realizan diversas pruebas para sobrevivir. En el camino perdieron a sus amigos y conocerán a otros que les ayudarán a tener la mejor estrategia para salvar sus vidas. 

“Midnight Dinner: Tokyo Stories”

Una de las historias más exitosas que podrás encontrar en Netflix, trata sobre las anécdotas que ocurren en un restaurante desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana, donde conocerás más sobre las experiencias de los trabajadores y lo que sucede con los clientes. 

“Million Yen Women”  

El dorama japonés rodeado de misterio que te pondrá al filo del asiento, cuenta la historia de un novelista frustrado que tendrá que rentar su hogar para solventar los problemas económicos. Así que un grupo de cinco mujeres le pagan un 1 millón de yenes a cambio de no preguntar de dónde provienen. 

Ahora que ya conoces algunas recomendaciones de series japonesas, no te olvides de ir a nuestro Facebook para decirnos cuál fue tu favorita.