The Beatles

¿Cuál fue la única canción que compuso George Harrison en The Beatles?

George Harrison fue el único que apareció en esta canción de The Beatles.
domingo, 23 de julio de 2023 · 15:08

Es bien sabido que los integrantes de The Beatles llegaban a escribir sus propias canciones, sin embargo, no todos llegaron a interpretar un gran número de estas, por lo que hoy te diremos cuál es la canción de esta banda de rock que fue escrita e interpretada por George Harrison.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr conformaron una de las bandas de rock más populares que ha habido en la historia de la música y sus canciones se han escuchado alrededor del mundo.

The Beatles nos regaló grandes rolitas que se han convertido en las favoritas de millones, aunque los cuatro integrantes del ‘Cuarteto de Liverpool’ estaban presentes en todos sus temazos, existe una canción en donde el único que estaba presente era Harrison.          

George Harrison es el único en esta canción de The Beatles
Instagram @thebeatles

¿Quién es George Harrison?

Antes de hablar sobre este rolón único te vamos a contar un poco sobre quién es George Harrison. Nació en Liverpool, Inglaterra el 25 de febrero de 1943 y a los 11 años conoció a Paul McCartney en el Liverpool Institute for Boys.

Harrison no solo es considerado como uno de los mejores compositores que tuvo The Beatles, sino que era un artista bastante multifacético, pues era músico multiinstrumentista, cantante, productor musical y cinematográfico, actor, filántropo, activista y ecologista.

George Harrison es el único que participa en esta canción de The Beatles
Pinterest

¿Qué canciones compuso George Harrison en The Beatles?

Existen muchas rolitas de The Beatles que fueron compuestas por George Harrison, incluso son consideradas como las mejores dentro del rock como ‘Something’, ‘Here Comes The Sun’ y ‘While My Guitar Gently Weeps’.

Entre estas también se encuentra la canción ‘Within You Without You’ en donde Harrison nos enseña no solo su capacidad de cantar y componer, sino que se nota la influencia que dejó en él la música india, por lo que también toca la cítara, tambura, swarmandal y la guitarra acústica, siendo el único Beatle presente en este rolón del Cuarteto.

¿Qué integrantes de The Beatles siguen vivos?

Por desgracia la historia de The Beatles no fue eterna, pues esta icónica banda de rock llegó a su fin en 1970, luego de que Paul McCartney anunciara su separación. Tristemente el reencuentro de la banda en la actualidad ocurriría solamente con dos de sus integrantes: McCartney y Ringo Starr.

En 1980 John Lennon falleció luego de que un supuesto fan, Mark David, disparará contra el en cinco ocasiones, recibiendo cuatro impactos de bala en la espalda al momento en el que regresaba a su departamento en Nueva York. En 2001 se da a conocer que George Harrison perdía la vida tras luchar contra el cáncer de pulmón que le hizo dos metástasis en el cerebro a los 58 años.  

George Harrison es el único en esta canción de la banda de rock The Beatles
Instagram @thebeatles

Aunque la voz de George Harrison puede ser apreciada en varias rolitas de The Beatles, existe una canción de esta gran banda de rock en donde el exBeatle es el único presente. No olvides seguirnos en Twitter y compartir con nosotros cuál es tu tema favorito de uno de los músicos más queridos como Harrison.

Otras Noticias