Michael Jackson

Así fue el día que los capos brasileños protegieron a Michael Jackson para grabar su MEJOR video

El video de la canción 'They Don't Care ABout Us' de Michael Jackson en Brasil no hubiera sido posible si no fuera por los capos del país, así como leíste.
lunes, 31 de julio de 2023 · 15:10

Michael Jackson no solo es uno de los cantantes de pop más queridos y admirados, sino también de los más reconocidos por su cercanía con los fans, tal y como se puede observar en el video de ‘They Don’t Care About Us’ el cual fue grabado en Brasil y hasta unos capos ayudaron para que se lograra.

Michael Joseph Jackson, mejor conocido como Michael Jackson, nació el 29 de agosto de 1958 en Indiana, Estados Unidos. Desde muy pequeño mostró su talento musical, el cual fue tanto que lo hizo acreedor al título de ‘Rey del Pop’.

Su impacto musical ha sido tanto que incluso tiene el disco más vendido de todos los tiempos con ‘Thriller’, no solo ganó 13 premios Grammy y logró varios récords Guinness, sino que nos regaló un increíble video grabado en Brasil con la canción ‘They Don’t Care About Us’ y gracias a la ayuda de peligrosos capos.

El video en Brasil de la canción They dont care about us de Michael Jackson fue posible gracias a los capos del país
Pinterest

¿Con qué canción protegieron a Michael Jackson en Brasil?

They Don’t Care About Us’ no solo es una canción que tiene un video digno de recordar grabado en Brasil, sino que esta rolita es considerada como un himno de protesta por parte de Michael Jackson en donde deja en claro que los ciudadanos de la clase baja no les importan a los altos mandatarios.

Esta canción fue tan importante que Michael Jackson no solo grabó un video en Brasil, sino también cuenta con una versión en prisión (grabada en unos estudios de Nueva York). Aunque deja en claro que a ellos realmente no les importan los demás, también menciona que nada podrá derribar al pueblo y, desde entonces, señalaba la brutalidad policial y el odio al que muchos se enfrentan.

El video de la canción They dont care about us de Michael Jackson fue posible gracias a los capos de Brasil
Pinterest

¿Dónde se filmó el video de Michael Jackson en Brasil?

Como lo mencionamos antes, esta canción tiene un video grabado en Brasil, pero no creas que Michael Jackson estuvo en la zona turística del país, no. ‘El Rey del Pop’ se fue a meter a las famosas favelas de Río de Janeiro, siendo la ubicación la favela de Santa Marta en donde grabaría acompañado de una gran batucada, así como de varios brasileños que no podían creer que la estrella se encontrara en el lugar.

Es bien sabido que las favelas son de los lugares más peligrosos de Brasil, y aunque el gobierno de dicho país sudamericano no estaba de acuerdo con que Michael llegara con ‘They Don’t Care About Us’ a enseñar la pobreza en el lugar, fue el capo Marcinho VP, uno de los narcotraficantes más populares de la zona, el que se ocupó de brindarle protección al ídolo.

¿Quién es Macinho VP?

Esta negociación solo provocó que se dejara en evidencia la incapacidad de la policía de Brasil de poder controlar el tráfico de drogas en favelas. Pero Márcio dos Santos Nepomuceno, conocido como Marcinho VP no era uno de los capos cualquiera, su carisma provocó que varias personas, entre ellas el cineasta João Moreira Salles le brindara una beca con tal de que se alejara del narcotráfico.

Este capo que ayudó a Michael Jackson arealizar su video admiraba al subcomandante Marcos y practicaba surf. Mandó a pintar un mural de bienvenida para que ‘El Rey del Pop’ se sorprendiera a su llegada e incluso una de las casas de la favela se convirtió en camerino del cantante.

El video de la canción They dont care about us de Michael Jackson en Brasil fue posible gracias a los capos del país
Pinterest

La llegada de Michael Jackson a la favela con el video They Don’t Care About Us’ provocó que fuera considerada como la primera pacificada de Río de Janeiro, incluso es uno de los puntos turísticos oficiales del lugar y no dudamos que la ayuda de estos capos de Brasil al ‘Rey del Pop’ ayudó, aunque sea un poco, a disminuir con la violencia e inseguridad de Santa Marta. Síguenos en Facebook y cuéntanos qué te parece esta grabación.