Logo Sónica
Anime japonés de Netflix

5 animes de Netflix tristes, cortos y que te harán llorar

Los animes más tristes de Netflix para llorar en tu habitación durante las noches.

Escrito en Curiosidades el
5 animes de Netflix tristes, cortos y que te harán llorar
Los animes más cortos y tristes de Netflix. ¿Cuáles son los animes más tristes de Netflix?. Créditos: Pinterest

Si te gustan los animes con historias tristes, desgarradoras, que te hagan sentir dolor desde lo más profundo del corazón, Netflix tiene títulos cortos pero bastante dolorosos que te harán sentir un remolino de emociones en cada capítulo y aquí están algunas recomendaciones. 

Netflix es una de las plataformas de streaming más importante en el mundo y por eso no podía dejar de lado los animes al momento de incluirlos en su catálogo. Pues se trata de historias de fantasía, acción, misterio o terror que nos hacen entrar a un mundo mágico donde lo imposible se vuelve una realidad. 

Además, el desarrollo de los personajes nos hace sentir identificados en algunas ocasiones, inclusive las más tristes. Por eso, hoy te traemos algunas series bastante trágicas pero cortas que podrás ver en tus ratos libres para llorar a moco tendido si quieres estar triste por las noches. 

¿Qué anime tristes y cortos están en Netflix?

“Your Lie in April”

Un romance juvenil que pasa a la tragedia cuando menos lo esperas, cuenta la historia de un joven pianista que deja su más grande pasión por el dolor que le causó la muerte de su madre. Tiempo después y con el apoyo de una bella joven, el chico vuelve a tocar el piano mientras se siente enamorado de la chica, aunque su romance será imposible por un terrible secreto. 

“Tu nombre”

Un filme que te hará reflexionar sobre las decisiones que tomes en tu vida, trata sobre dos jóvenes que intercambian sus cuerpos por la noche y descubren el contraste que existe en sus vidas. En el proceso buscarán la forma de reunirse y descubrirán un triste secreto que podría afectar sus ilusiones. 

“Violet Evergarden”

El amor es igual de doloroso como sanador y esta serie te lo demuestra, cuenta la historia de una joven que es rescatada por un militar y entrenada en el ejército. Ella se siente atraída por el comandante pero guarda el secreto hasta que un día ocurre una batalla que dividirá sus caminos.

 

“Fruits Basket”

Una historia divertida que podría ser más triste de lo que parece, trata sobre una joven que al quedarse en la calle decide montar una tienda de campaña en el terreno de una familia. Cuando convive con los integrantes del hogar descubre un secreto que tendrá que mantener oculto por el bien de los demás. 

“Saikano” 

El anime de romance que te puede romper el corazón en mil pedazos, trata sobre dos jóvenes que mantienen un romance durante la Tercera Guerra Mundial. Con el paso del tiempo descubren que uno de ellos tiene el poder de salvar al mundo a cambio de arriesgar su vida. 

¿De dónde surgió el anime?

El origen del anime es más largo de lo que parece y explicar su historia nos podría tomar cientos de horas sin embargo, para más sencillo, su surgimiento ocurre en Japón cuando los dibujos eran colocados en aparatos que aumentaban su velocidad, como si se tratara de un movimiento real, en el siglo XI. 

Con la llegada de la tecnología, las personas lograron animar los dibujos a través de diversas técnicas que permitieron su transmisión en televisión, como si se tratara de una serie, y poco a poco se le dio ese estilo único que los diferencia de otras producciones en el mundo. 

¿Cómo se hace un anime?

La mayoría de los animes están basados en los mangas con el mismo nombre, es decir, cuando los cómics adquieren la fama suficiente entre el público, los estudios toman la decisión de animar las historias en series de televisión a través de técnicas clásicas, como el uso del storyboard, o con aparatos electrónicos de última generación. 

animes cortos y tristes de Netflix
Créditos: Pinterest

Si quieres conocer más recomendaciones de televisión o noticias de tus artistas favoritos, síguenos en Facebook

Temas