Logo Sónica
Radiohead

¿Qué significa Radiohead en español?

Descubre la historia que hay detrás del nombre de Radiohead, la exitosa banda británica de rock alternativo.

Escrito en Curiosidades el
¿Qué significa Radiohead en español?
El significado del nombre de Radiohead. ¿Qué significa el nombre de Radiohead?. Créditos: Spotify

Tal vez por tus padres, amigos o conocidos en las redes sociales has escuchado el nombre de Radiohead, pues se trata de una banda de rock popular en el mundo, cuyas canciones siguen conquistando a las nuevas generaciones. Sin embargo, pocos conocen el origen de su nombre y el significado que conlleva, el cuál está inspirado en algo muy especial. 

Radiohead es un grupo británico especializado en el rock alternativo, experimental con un toque de electrónica que los mantiene en un concepto vanguardista y original. Desde 1985 han trabajado para ganarse el cariño del público y ser reconocidos a nivel mundial, al punto de ser acreedores de premios Grammy e ingresar al Salón de la Fama.

significado nombre Radiohead
Créditos: Pinterest

 

No obstante, pocas personas que escuchan sus canciones saben el significado y origen de su nombre, pues los integrantes se inspiraron en un tema para elegir el apelativo que los llevó a darse a conocer en la industria y aquí te contamos toda la información. 

¿Qué significa Radiohead?

El significado del nombre de Radiohead es incierto, puede tener interpretaciones diferentes según los ideales de cada persona. Para algunos puede hacer alusión a algo negativo mientras que otros puede ser relacionado al amor, justo como la canción que llevó a los integrantes a querer llamarse de esa manera. 

¿Por qué Radiohead se llama así?

De acuerdo con la historia que han compartido los integrantes del grupo, Radiohead se llama así porque el término está inspirado en el título de la canción “Radio Head” de Talking Heads que, cuando la escucharon, se trató de amor a primera vista y fue perfecta para representarlos en el mundo de la música. 

La letra de esta canción hace una analogía al cuerpo de las personas, específicamente la cabeza, donde las relaciona con una radio. Aquel dispositivo que transmite frecuencias y sonidos que resultan atractivos, en este casó, en referencia a los efectos que puede causar el amor y la manera en que dos almas se conectan para transmitir sus pensamientos por telepatía.  

¿Por qué Radiohead no hace conciertos?

Radiohead lleva trabajando más de 30 años y entre lanzamientos musicales o giras de conciertos, hubo un momento donde los integrantes pidieron una pausa para poder enfocarse en proyectos personales. Esto sucedió en 2016 luego de estrenar A Moon Shaped Pool, su noveno álbum de estudio.  

Radiohead significado nombre
Créditos: Pinterest

Desde ese momento la banda británica se alejó de los escenarios y hasta el momento no se sabe cuándo será su regreso triunfal. Si quieres conocer más noticias sobre tus artistas favoritos, te recomendamos seguirnos en Facebook