Logo Sónica
Taylor Swift

El ritual mexicano que Taylor Swift provocó y que cambió la historia de los conciertos

Un ritual y Tláloc hicieron que la lluvia pronosticada para los conciertos de Taylor Swift no llegara a la CDMX.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
El ritual mexicano que Taylor Swift provocó y que cambió la historia de los conciertos
Tláloc hizo que la lluvia no arruinara los conciertos de Taylor Swift con este ritual. El ritual a Tláloc hizo que no hubiera lluvia en conciertos de Taylor Swift. Instagram @taylorswift

Sabemos que lo peor que le puede pasar a los conciertos es que ese día haya algo de lluvia, en especial si son en espacios abiertos, sin embargo, las swifties encontraron la manera de evitarlo con un ritual que provocó que los shows de Taylor Swift en CDMX no tuvieran este problema y todo gracias a Tláloc.

De acuerdo con las aplicaciones del clima, del 24 al 27 de agosto, fechas en las que Taylor Swift tenía programados sus conciertos en la CDMX se presentarían fuertes tormentas, sin embargo, nada de esto ocurrió y apenas y cayeron unas gotas.

Probablemente no lo creas pero los swifties hicieron cualquier ritual para evitar que la lluvia llegara a los esperados eventos y, al parecer, uno que tiene que ver con Tláloc fue el que dio resultado, checa de qué te hablamos.

Un ritual con Tláloc provocó que la lluvia no apareciera en los conciertos que Taylor Swift tenía programados en México
Créditos: Instagram @taylorswift

¿Qué ritual hicieron las swifties para los conciertos de Taylor Swift?

Días antes de que fueran los conciertos de Taylor Swift en CDMX las lluvias no paraban y el pronóstico del tiempo aseguraba que en la temporada de estos eventos estas tormentas no se harían esperar.

Nada podía arruinar los planes de los swifties por lo que más de uno decidió hacer un ritual y dejarle una ofrenda a una importante deidad mesoamericana: Tláloc. Los friendship braceletes se no faltaron en donde está este Dios y, por más sorprendente que parezca, la lluvia no apareció en estos días. Solo unas pocas gotas se hicieron presentes en el evento. Lo curioso es que un día después las fuertes lluvias volvieron.

A pesar de los pronósticos gracias a un ritual de Tláloc la lluvia no estuvo presente en los conciertos de Taylor Swift
Créditos: Twitter @MerGarza

¿Quién es Tláloc?

Si no sabes quién es Tláloc, no te preocupes pues te vamos a hablar un poquito sobre este Dios que le hizo el milagrito a los swifties para que pudieran disfrutar de los conciertos de Taylor Swift, en una de esas y a ti también te ayuda.

Tláloc también es conocido como el Dios de la Lluvia y de acuerdo con Conahcyt, esta deidad se encargaba de regir los fenómenos meteorológicos como los son las tormentas, granizo, truenos y relámpagos en la cultura náhuatl, por lo que los rituales a su nombre eran fundamentales para evitar sequías o inundaciones.

¿Dónde está Tlaloc?

Si tienes un concierto en época de lluvia y quieres hacer un ritual y llevarle una ofrenda a esta deidad para ver si evita que caiga un aguacero ese día, entonces debes de saber que puedes encontrar el Monolito de Tláloc en el Museo Nacional de Antropología. Recuerda hacerlo todo con respeto y evita dañar esta escultura de origen nahua.

Tláloc y un ritual provocaron que la lluvia no arruinara los conciertos de Taylor Swift
Créditos: Twitter @MerGarza

Sabemos que existen creencias para todo y en los conciertos de Taylor Swift el ritual que más llamaó la atención fue aquel que tiene que ver con Tláloc y sus ofrendas, curiosamente la lluvia que se esperaba para esos días no llegó. En Twitter también compartimos información de tus artistas favoritos.