Logo Sónica
Anahí

'Tú estás gordita', la terrible frase que marcó a Anahí de por vida

Anahí reveló en una entrevista la frase que marcó su vida durante la juventud y que le provocó una enfermedad que puso en riesgo su salud.

Escrito en Curiosidades el
'Tú estás gordita', la terrible frase que marcó a Anahí de por vida
La frase de Televisa que marcó la vida de Anahí y dió paso a su enfermedad. Televisa le dijo gordita a Anahí y dió paso a su enfermedad . Créditos: @anahi

Ahora que RBD está de vuelta en los escenarios con casi todos los integrantes, Anahí está en el ojo público por ser de las artistas más queridas y esperadas en México. Esto fue motivo suficiente para abrir su corazón, por primera vez, en una entrevista donde reveló la frase de Televisa que desencadenó la enfermedad que la llevó a recibir críticas en su juventud. 

Anahí, la famosa Mia Colucci en RBD, le dio una segunda oportunidad a la música y ya se encuentra en Estados Unidos para seguir con las fechas de “Soy Rebelde Tour 2023” en compañía de Dulce María, Maite, Christopher y Christian. Al ser una de las giras más esperadas en el continente, los medios esperaban con ansias platicar a fondo con cada uno de los integrantes. 

Anahí frase gordita de Televisa
Créditos: @anahi

Gracias a las redes sociales y la viralización de videos, es como descubrimos la terrible frase que escuchó la cantante por parte de Televisa cuando era joven y que la llevó a padecer de una enfermedad que puso en riesgo su salud. Afortunadamente ahora es una mala experiencia que puede contar y aquí te decimos los detalles. 

¿Cuál es la dolorosa frase que marcó a Anahí?

El periodista Javier López Dóriga aprovechó su viaje a Estados Unidos para tener una entrevista con Anahí como parte de las promociones por la gira de RBD. Además de la producción que incluye los conciertos, la cantante fue cuestionada por los problemas que sufrió en su juventud y sin temor al qué dirán abrió su corazón.

Entre las distintas anécdotas que vivió cuando trabajó como actriz en Televisa, menciona que el momento más doloroso fue cuando la compañía la invitó a protagonizar la nueva versión de la telenovela “Quinceañera”. Sin embargo, las personas encargadas de la producción le dijeron una frase que aún recuerda con exactitud y desencadenó su enfermedad

“Anahí, las protagonistas son flaquitas, las protagonistas son muy bonitas y tú estás gordita […] tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela”.

Estas palabras fueron suficiente para que la cantante se sintiera insuficiente y comenzará su peor pesadilla en cuanto a su salud. Afortunadamente a lo largo de los años recibió el apoyo necesario para seguir luchando por su vida y ser una mujer fuerte, valiente y rodeada de mucha salud. 

¿Qué enfermedad tenía Anahí?

La presión que tuvo por parte de Televisa para estar delgada llevó a Anahí a restringir sus hábitos alimenticios y entrar en la anorexia y bulimia, enfermedades que la llevaron a bajar de peso, al punto de pesar 34 kilos en su etapa de adolescencia. 

Aunado al problema de salud que tenía, las críticas en los medios de comunicación no pararon pues cuestionaban el hecho de ser demasiado delgada. Fue hasta que un día sufrió un paro en el corazón cuando tuvo que recibir atención de emergencia para poder salvarle la vida.  

¿Cuántos años tiene Anahí?

Anahí Giovanna Puente Portilla, conocida solo como Anahí, nació el 14 de mayo de 1983 en la Ciudad de México, así que tiene 40 años en la actualidad. Desde muy pequeña comenzó su carrera en el mundo de la actuación, al participar en el programa “Chiquilladas”. 

Esto le abrió las puertas a más proyectos como “Vivo por Elena”, “El diario de Daniela” y “Mujeres engañadas” donde mejoró sus habilidades en actuación. Pero fue hasta su protagónico en la novela “RBD” donde alcanzó la cima del éxito en medio de una crisis por su enfermedad. 

Televisa dice gordita a Anahí enfermedad
Créditos: @anahi

Ahora que ya sabes cuál es la frase que marcó la vida de la artista y sigue recordando con exactitud, no te olvides de ir a Facebook para darnos tu opinión.