Logo Sónica
CANCIONES

¿Cuántas canciones compuso Juan Gabriel en toda su vida?

Juan Gabriel logró acumular grandes logros durante toda su carrera, componiendo importantes éxitos.

Escrito en Curiosidades el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
¿Cuántas canciones compuso Juan Gabriel en toda su vida?
Juan Gabriel fue uno de los mayores íconos en el regional mexicano. Conoce cuántas canciones compuso Juan Gabriel en su carrera. Pinterest

Juan Gabriel es reconocido como uno de los artistas más importantes para el regional mexicano, cada una de sus canciones logró convertirse en un himno para el país, llevándolo a conseguir grandes logros desde el principio de su paso por el mundo de la música, por lo que además de ser un gran intérprete, su trabajo como compositor también le trajo bueno méritos.

No existe una sola canción de Juan Gabriel que logre conectar con cualquier mexicano, por lo que para todas las fiestas su playlist no puede faltar, reconociendo su gran trayectoria sobre los escenarios.

Años después de su muerte, Juan Gabriel sigue siendo reconocido como uno de los compositores y cantantes más icónicos en el país, dejando todo un importante legado de música en todas sus letras.

¿Cuántas canciones hizo Juan Gabriel?

Según señala la Academia Latina de Artes y Ciencias de las Grabación, Juan Gabriel mejor conocido como el "Divo de Juárez" logró componer más de 300 canciones, vendiendo millones en todos sus álbumes de estudio, dejando atrás 1800 canciones tras su terrible fallecimiento.

Entre sus mejores colaboraciones se encuentran los nombres de artistas como Queen, Frank Sinatra, Joe Cockey y Ray Charles, destacándose como uno de los artistas más emblemáticos del regional mexicano.

El legado de Juan Gabriel sigue vivo aún después de tantos años, pues generación tras generación, sus éxitos siguen tocando miles de corazones, dejando claro que el famoso logró dejar una importante huella en el corazón de todo México.

Juan Gabriel compuso muchas canciones en su carrera
Créditos: Pinterest

¿Quién tiene los derechos de las canciones de Juan Gabriel?

Actualmente se sabe que las canciones de Juan Gabriel forman parte de las adquisiciones de la firma Universal Music Group, por lo que es esta disquera quien tiene en sus manos cada uno de los éxitos que llevaron al cantante hasta la cima de su carrera musical.

¿De qué murió Juan Gabriel?

Lamentablemente para los fanáticos de Juan Gabriel, el famoso murió a causa de un infarto agudo de miocardio durante la preparación de su gira "México es Todo", por lo que no pudo concluir con el resto de planes que tenía preparados para su siguiente gran momento en su carrera dentro del regional mexicano.

Con tan solo 66 años de edad, el fallecimiento de Juan Gabriel fue uno de los peores acontecimientos dentro del género, por lo que el famoso fue despedido de una manera espectacular, recordando todos sus importantes momentos en la música tanto en México como de manera internacional.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna recomendación de tu música favorita.