Logo Sónica
Led Zeppelin

¿Qué significa Led Zeppelin en español?

Descubre el significado en español del nombre de la banda de rock Led Zeppelin.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué significa Led Zeppelin en español?
Led Zeppelin es una banda de rock de las más importantes. Te decimos el significado en español de su nombre. Pinterest

No hay nada que nos cautive tanto de una banda de rock como su nombre, además de su música, claro, por lo que hoy te vamos a contar cuál es el significado en español de Led Zeppelin, una de las agrupaciones de rock más populares.

En 1968 fue fundada la banda de rock británica Led Zeppelin por Jimmy Page, quien antes había estado en The Yardbirds. Desde un principio fue conformada por Page como guitarrista, así como por John Paul Jones en el bajo y teclado, John Bonham en la batería y Robert Plant, siendo el vocalista.

Si a ti también te causa curiosidad el nombre de esta popular banda de rock, debes de saber que estás en el lugar correcto, pues hoy te vamos a decir todo lo que sabemos sobre esta agrupación como su significado en español.

Este es el significado en español del nombre de la banda Led Zeppelin
Créditos: Pinterest

¿Qué quiere decir Led Zeppelin en español?

Antes de hablar sobre el nombre de la banda, te vamos a decir el significado en español de estas palabras en inglés, pues Led Zeppelin en realidad se deriva de lead zeppelin, o sea zepelín de plomo.

Ahora sí, hablemos sobre cómo la banda consiguió este nombre y es que una de las tantas historias señala que esto fue gracias a un chiste de Kith Moon, baterista de The Who, el cual tras ver a los cuatro integrantes en el estudio llegó a señalar que el grupo de Page iba a fracasar “like a lead zeppelin”, por lo que su manager, Peter Grant le quitaría la “a” a la primer palabra. Esta es una de las tantas teorías detrás de esta agrupación.         

Cuál es el significado en español del nombre de la banda Led Zeppelin
Créditos: Pinterest

¿Por qué se separó Led Zeppelin?

Aunque Led Zeppelin se encontraba en la cima del éxito, para 1980 la banda esperaba realizar un tour por Norteamérica, sin embargo, el 25 de septiembre de dicho año el deceso de John Bonham hizo que el resto de los integrantes pensaran en terminar con la agrupación.

Fue a través de un comunicado en donde se dio a conocer que Led Zeppelin detendría todas sus actividades, esto a pesar de los rumores de integrar un nuevo baterista. Su contrato los obligaba a sacar un nuevo álbum, sin embargo, se reusaron a grabar nuevas rolas por lo que sacaron material inédito en el LP ‘Coda’.

Te decimos el significado en español del nombre de la banda Led Zeppelin
Créditos: Pinterest

¿Cuándo fue el último concierto de Led Zeppelin?

El término formal de Led Zeppelin ocurrió el 4 de diciembre de 1980, poco más de dos meses después del deceso de su compañero de banda, el último concierto de esta agrupación también ocurrió dos meses antes de este terrible suceso.

La última vez que Led Zeppelin estuvo arriba de un escenario con sus integrantes originales fue el 7 de julio de 1980 cuando hicieron una gira para promocionar el disco ‘In Through The Out Door’, la cual cerró en Berlín, Alemania.

Conoces el significado en español del nombre de Led Zeppelin
Créditos: Pinterest

¿Cuántos integrantes de Led Zeppelin están vivos?         

El deceso de John Boham fue sorpresivo para todo el mundo pues el baterista perdió la vida en la mansión de Page, su compañero de banda, luego de asfixiarse por aspirar por accidente su propio vómito que fue causado por el consumo excesivo de alcohol. Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plan son los integrantes de Led Zeppelin que siguen con vida.

Ahora ya sabes cuál es el significado en español del nombre de esta popular banda de rock, así como una de las tantas historias que hay respecto a la historia de cómo fue que empezó a llamarse Led Zeppelin. No olvides seguirnos en Instagram.