Logo Sónica
K-Dramas

¿Qué serie coreana es buena en Netflix? 5 doramas que te dejarán con ganas de más

Las historias de estos doramas coreanos son tan buenas que no te las puedes perder, lo mejor es que están disponibles en Netflix.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué serie coreana es buena en Netflix? 5 doramas que te dejarán con ganas de más
Netflix tiene doramas coreanos con historias muy buenas. No te pierdas las buenas historias de los doramas coreanos de Netflix. Pinterest

El mundo de los doramas coreanos es tan extenso que podemos encontrar grandes historias de distintos géneros, es por eso que hoy te diremos cuáles son estas series tan buenas que no te puedes perder, lo mejor es que están disponibles en Netflix.

Si andas buscando una plataforma que en verdad tenga una gran variedad de k-dramas, entonces debes de acercarte a Netflix, cada vez son más estas series asiáticas que se agregan a su catálogo cada mes.

No es un secreto que entre el contenido más popular de esta plataforma se encuentren los doramas coreanos, checa las recomendaciones que te traemos hoy, son tan buenas que resultan ideales para echarte un buen maratón en tus tiempos libres.

¿Cuáles son los mejores doramas de Netflix?

‘Aquel Año Nuestro’

Uno de los doramas coreanos de amor que te harán suspirar es ‘Aquel Año Nuestro’, esta historia se estrenó en 2021, es protagonizada por Choi Wooshik y Kim Da Mi, en 16 episodios nos contará la historia de amor de una pareja de secundaria que grabó un documental y después tuvo que separarse, por lo que se reencuentran 10 años después para terminar con este proyecto.

Estos doramas coreanos de Netflix tienen historias bastante buenas
Créditos: Pinterest

‘Kingdom’

Si andas buscando un poco de adrenalina, entonces la serie de Netflix ‘Kingdom’ es para ti, está compuesta de 2 temporadas, cada una con 6 episodios y en este veremos al príncipe heredero de Joseon que se encuentra investigando una misteriosa enfermedad que provoca un apocalipsis zombie.

Si buscas doramas coreanos con historias buenas en Netflix entonces checa estas recomendaciones
Créditos: Pinterest

‘Está Bien No Estar Bien’

En 2020 se estrenó el k-drama ‘Está Bien No Estar Bien’, una historia de Netflix de 16 episodios protagonizada por Kim So Hyun y Seo Ye Ji. En este drama la salud mental juega una parte importante pues nos habla sobre la relación que existe entre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer que tiene trastorno de personalidad antisocial y escribe libros infantiles.

Si buscas historias buenas entonces no te pierdas estos doramas coreanos de Netflix
Créditos: Pinterest

‘Vincenzo’

Si las historias de crimen son lo tuyo entonces uno de los doramas coreanos que fueron creados para ti es ‘Vincenzo’. Protagonizada con Song Joong Ki, en sus 20 episodios nos contará la vida de Park Joo Hyung, el cual a los 8 años llega a Italia tras ser adoptado, por lo que siendo adulto se hace llamar Vincenzo Cassano, trabaja para la mafia como su consejero y luego de retirarse regresa a Corea del Sur donde su vida cambiará tras involucrarse con la abogada Hong Cha Young.

Los doramas coreanos disponibles en Netflix tienen historias bastante buenas
Créditos: Pinterest

‘Woo, Una Abogada Extraordinaria’

Una de las historias buenas que se volvieron bastante populares en Netflix y que no puede faltar en esta lista es ‘Woo, Una Abogada Extraordinaria’, protagonizada por Park Eun Bin. En esta historia de 16 episodios estrenada en 2022 veremos a una abogada de 27 años que tiene espectro autista, por lo que no solo deberá de defender a inocentes de las distintas injusticias que atraviesan, sino que tendrá que luchar en cuanto a sus interacciones sociales y la discriminación que sufre.

No te puedes perder estos doramas coreanos de Netflix sus historias son bastante buenas
Créditos: Pinterest

¿Cuál es la diferencia entre un dorama y un k-drama?

Sabemos que en distintos lugares sueles leer la palabra dorama y k-drama en una sola nota, por lo que tal vez sientas confusión sobre el significado de estos conceptos que también puedes encontrar en Netflix. El término dorama es la pronunciación en japonés de la palabra en inglés drama, actualmente hace referencia a las series producidas en Asia, principalmente en Japón, mientras que un k-drama solamente son esas series realizadas en Corea del Sur.

¿Cuánto cuesta Netflix?

Si no te quieres perder ninguna de las buenas historias que traen los k-dramas de Netflix pero ya utilizaste tu mes de prueba, entonces checa a continuación cuánto cuesta la mensualidad de dicha plataforma.

  • Estándar con anuncios – $99.00 pesos al mes
  • Básico – $139.00 pesos al mes
  • Estándar – $219 pesos al mes, con posibilidad de agregar miembro extra
  • Premium – $299.00 pesos al mes, con posibilidad de agregar miembro extra
  • Miembro extra – $69.00 pesos al mes

Tal vez andabas buscando algunas historias buenas pero no sabías por dónde empezar, por lo que en esta ocasión te traemos algunas recomendaciones de distintos doramas coreanos que podrás disfrutar en Netflix. No olvides que en Twitter también te compartimos información sobre k-dramas.