Doramas coreanos

¿Cuál es el mejor dorama de venganza? 5 series coreanas que te hará llorar de rabia

Cinco recomendaciones de series coreanas enfocadas en la venganza que te harán tener pesadillas por las noches.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 13:32

En el mundo de los doramas coreanos encontramos historias para todos los gustos, aunque las series relacionadas a la venganza son perfectas para sentir la adrenalina al máximo. En ellas conocemos algunas historias basadas en la vida real que, con un toque de fantasía, te hacen morderte las uñas debido a su misterio y Netflix tiene las mejores. 

Ahora que los doramas coreanos son un hit en el mundo, Netflix no perdió la oportunidad de producir contenido original. En su catálogo encontramos las series más exitosas del momento y algunos títulos clásicos, pero siempre habrá historias para cualquier estado en el que te encuentres, desde terror, suspenso, romance o comedia. 

Pero si lo que quieres es sentir que tu corazón se agita a mil por hora, los K-dramas de venganza son perfectos para esos momentos. Aquí te dejamos algunos títulos que fueron un éxito en la plataforma de streaming y hasta la fecha, son de los favoritos entre el público del mundo.  

¿Cuáles son los mejores doramas de venganza en Netflix?

“Mi nombre”

La historia gira sobre Ji-woo, una joven que ve morir a su padre ante las manos de un asesino encubierto. Debido a eso, abandona su hogar para adentrarse en el mundo de la delincuencia y mejorar sus habilidades en batalla. Años después logra ser parte de la policía y en su intento por encontrar al asesino, tendrá que proteger al mafioso más peligroso del país. 

“Vicenzo”

Una serie que muestra la vida de Joo-hyung, un niño adoptado que vive en Italia y se convierte en un abogado para la mafia italiana. Tras adquirir el nombre de Vicenzo Cassano, regresa a Corea del Sur para unir sus fuerzas con otra abogada y vengarse de un grupo que amenaza contra su vida.  

“La gloria”

La inocente joven Dong-eun soñaba con ser una famosa arquitecta pero el bullying de sus compañeros de clases la hace abandonar su sueño. Con el paso de los años planea una venganza en contra de las personas que le hicieron daño y cuando llega el momento, se convertirá en una mujer a quien temer. 

“Dulce Hogar”

Hyun-soo debe rehacer su vida tras el fallecimiento de sus padres y al mudarse a un nuevo edificio, descubrirá que algunos sucesos perturbadores convierten a las personas en monstruos. Así que deberá luchar para mantenerse con vida junto a algunos de sus vecinos. 

“Deseos VIP”

La serie gira sobre la vida de personas que desean mejorar su estatus ante la sociedad y por ello acuden a una agencia que se encarga de realizar matrimonios entre personas de clase alta. 

¿Dónde ver los mejores doramas de venganza?

Si te llamó la atención la historia de “Mi nombre” o “La gloria”, es importante saber que todas las series que te recomendamos están disponibles en Netflix. El gigante del streaming cuenta con estos títulos y muchos más relacionados a la venganza, misterio, suspenso y drama que son perfectos para ver en tus ratos libres.

Para acceder a ellos necesitas pagar una mensualidad, cuyo precio dependerá de tus necesidades. Aquí te dejamos los costos para que elijas el que más te guste y no te pierdas estas grandes producciones. 

  • Estándar con anuncios $99
  • Básico $139
  • Estándar $219
  • Premium $299

¿Qué son los doramas?

Una palabra muy sonada en el mundo del entretenimiento asiático pero que pocas personas comprenden a profundidad. Aunque parezca extraña, en realidad, un dorama es una serie producida en Japón que se caracteriza por ser de corta duración. 

La mayoría de los doramas tienen una o dos temporadas de 8 a 16 capítulos, aunque puede extenderse según su popularidad. No obstante, en los últimos años esta palabra también hace referencia a las producciones chinas, coreanas o tailandesas que presentan similitudes a los trabajos nipones.  

series coreanas de venganza Netflix
Créditos: Pinterest

Si quieres conocer más recomendaciones o noticias sobre tus artistas favoritos, síguenos en Facebook